Proyecto Nº 5
“Mi cuerpo y tu cuerpo”

Sala: Celeste “A” Y “C”

FUNDAMENTACIÓN
Se propone al grupo el abordaje de una unidad didáctica basada en el reconocimiento del cuerpo y la expresión corporal. Una propuesta que invite al grupo a manifestarse y reconocer vivencialmente su propio cuerpo.
El cuidado de la salud comienza por el conocimiento y la información que se pueda manejarsobre aspectos que hacen a esta problemática.
Así mismo, la educación para la salud en el nivel inicial debe ser vista como una necesidad social, cuyo objetivo sea el desarrollo de hábitos de vida que conduzcan a la adquisición de actitudes positivas frente a la salud.
Estar sano significa simplemente no estar enfermo. Podemos hacer mucho para ayudar a nuestro cuerpo a estar fuerte, saludable ycon toda la energía que necesitamos para disfrutar de nuestra vida
Es mediante el movimiento que el niño puede ponerse en contacto consigo mismo y con los demás; se conecta a través de sensaciones, imágenes, sentimientos, emociones, que se ordenan y traducen en movimiento. Cada uno encuentra su propio lenguaje. “Puede observar y observarse desde otro lugar, puede aceptarse mejor y convivirmejor consigo y de esa manera aceptarse a sí mismo y a los demás” (Jaritansky P. 1992).
La expresión corporal le permite al niño que se reconozca y reconozca su cuerpo, lo acepte, lo descubra, que le de placer al jugar. Clarificar su esquema corporal, experimentar diferentes sensaciones en las caídas, giros, saltos, apoyos, posturas, transformaciones corporales, equilibrio.

OBJETIVOS:
Que elniño logre…
• Desarrollar su autoestima.
• Potenciar su capacidad creativa, su interacción con el cuerpo y medio.
• El conocimiento del cuerpo humano y el respeto por sí mismo y los demás.
• Cuidar su cuerpo.
• Expresarse libremente a través del manifestaciones corporales, musicales y plásticas

PRODUCTO FINAL
• Armamos un consultorio médico en la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Unidad didáctica nivel inicial el cuerpo. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Unidad-Did%C3%A1ctica-Nivel-Inicial-El-Cuerpo/1798473.html

MLA

"Unidad didáctica nivel inicial el cuerpo" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Unidad-Did%C3%A1ctica-Nivel-Inicial-El-Cuerpo/1798473.html>.

MLA 7

"Unidad didáctica nivel inicial el cuerpo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Unidad-Did%C3%A1ctica-Nivel-Inicial-El-Cuerpo/1798473.html>.

CHICAGO

"Unidad didáctica nivel inicial el cuerpo." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Unidad-Did%C3%A1ctica-Nivel-Inicial-El-Cuerpo/1798473.html.