Unidad didáctica nivel inicial el cuerpo

Proyecto Nº 5
“Mi cuerpo y tu cuerpo”

Sala: Celeste “A” Y “C”

FUNDAMENTACIÓN
Se propone al grupo el abordaje de una unidad didáctica basada en el reconocimiento del cuerpo y la expresióncorporal. Una propuesta que invite al grupo a manifestarse y reconocer vivencialmente su propio cuerpo.
El cuidado de la salud comienza por el conocimiento y la información que se pueda manejarsobre aspectos que hacen a esta problemática.
Así mismo, la educación para la salud en el nivel inicial debe ser vista como una necesidad social, cuyo objetivo sea el desarrollo de hábitos de vida queconduzcan a la adquisición de actitudes positivas frente a la salud.
Estar sano significa simplemente no estar enfermo. Podemos hacer mucho para ayudar a nuestro cuerpo a estar fuerte, saludable ycon toda la energía que necesitamos para disfrutar de nuestra vida
Es mediante el movimiento que el niño puede ponerse en contacto consigo mismo y con los demás; se conecta a través de sensaciones,imágenes, sentimientos, emociones, que se ordenan y traducen en movimiento. Cada uno encuentra su propio lenguaje. “Puede observar y observarse desde otro lugar, puede aceptarse mejor y convivirmejor consigo y de esa manera aceptarse a sí mismo y a los demás” (Jaritansky P. 1992).
La expresión corporal le permite al niño que se reconozca y reconozca su cuerpo, lo acepte, lo descubra, que le deplacer al jugar. Clarificar su esquema corporal, experimentar diferentes sensaciones en las caídas, giros, saltos, apoyos, posturas, transformaciones corporales, equilibrio.

OBJETIVOS:
Que elniño logre…
• Desarrollar su autoestima.
• Potenciar su capacidad creativa, su interacción con el cuerpo y medio.
• El conocimiento del cuerpo humano y el respeto por sí mismo y losdemás.
• Cuidar su cuerpo.
• Expresarse libremente a través del manifestaciones corporales, musicales y plásticas

PRODUCTO FINAL
• Armamos un consultorio médico en la sala....
tracking img