Plan proy productivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1023 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO”

[pic]

INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR TECNOLOGICO PÚBLICO “HUANTA”

CARRERA PROFESIONAL DE INDUSTRIAS ALIMENTARIAS

PLAN DE PROYECTO PRODUCTIVO

HUANTA- PERÚ
2011

I. GENERALIDADES
1. Nombre del proyecto
PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE NÉCTAR DE MARACUYA EN EL I.E.S.T.P “HUANTA”

2. Responsable delproyecto
El proyecto es ejecutado por: GUTIERREZ ASTO, Esther.

3. Localización
Se ejecutara en la Planta Piloto de Industrias Alimentarias del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Huanta. El mismo que se ubica en:
Dirección : Jr. General Córdova Nº650
Distrito : Huanta
Provincia : HuantaDepartamento: Ayacucho

4. Duración
Mayo – Setiembre del 2011

II. FUNDAMENTACION DEL PROYECTO
1. Diagnostico y justificación
En el IESTP “Huanta” viene funcionando una cafetería, durante la época de dictado de clases, la cual se da a concesión. En la cual se expende diversos productos que tienen acogida por la masa estudiantil de dicha institución. Pero apesar de todo ello, aun existe una demanda insatisfecha por otros productos alimenticios, por lo que, aprovechando ese aspecto se desea producir y comercializar una bebida refrescante elaborada en la Planta Piloto de Industrias Alimentarias, y así también darle un valor agregado a la materia prima que es la maracuyá que es producida en la zona de la selva.

El objetivo central delproyecto es brindar una bebida refrescante lo mas natural posible, y una atención de primera a la masa estudiantil, docentes, personal administrativo de la institución y publico en general.

Además, con el desarrollo de estas actividades productivas conseguiremos generar recursos económicos para el auto sostenimiento de la planta piloto de industrias alimentarias, así también se mejorarala calidad educativa en la especialidad debido a que damos inicio no solo a la investigación, sino a la producción y comercialización, por lo que el presente proyecto se dará a conocer al público estudiantil.

2. Descripción
Fundamentalmente, el propósito es producir y comercializar una bebida refrescante elaborada con frutas de la selva Ayacuchana. Y también otros productos depanadería y pastelería. Todos estos productos se elaboraran y comercializaran de una manera higiénica teniendo en cuenta las buenas prácticas de manufactura.

La idea principal es lograr la diferenciación, brindando una bebida de mejor calidad organoléptica y nutritiva de lo que se expende en la cafetería. Y que si tienen una demanda por un sector de la comunidad institucional.El mercado objetivo son los alumnos, docentes, personal administrativo y publico en general, que gusten de productos de calidad sin que estos representen un peligro para su salud.

III. OBJETIVOS
1. Objetivos generales
• Implementar el proyecto productivo.
• Generar recursos económicos propios para el auto sostenibilidad de la carrera profesional de IndustriasAlimentarias.

2. Objetivos específicos
• Lograr la diferenciación de nuestras bebidas en base a la calidad.
• Brindar una bebida saludable a un precio aceptable por el consumidor.
• Articular la Formación Técnica con el mercado y la producción.

IV. ESTRUCTURA DEL PROYECTO
1. Organización
1. Organización de recursos humanos

2. Organización yplanificación de los materiales y equipos
La carrera profesional de Industrias Alimentarias cuenta con un modulo de frutas, por lo que se cuenta con materiales y equipos básicos y necesarios para la elaboración de esta bebida. El mismo hecho de contar con este modulo será como una herramienta fundamental para la ejecución del proyecto.

V. ORGANO O INSTITUCION REPONSABLE...
tracking img