Plan y presupuesto de

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Centroccidental ´´Lisandro Alvarado´´

Introducción

En toda organización manufacturera; la producción es utilizar varios costos para obtener un producto final en donde se coordina lo que se va a vender y lo que se necesita producir, es allí donde entra en juego el presupuesto de producción. Partiendo de un presupuesto de venta que me especifica el ingreso que generará lasventas de las unidades especificadas en el plan de ventas, una vez que se realiza el plan de venta el siguiente paso es hacer el plan de producción que no es más que la coordinación entre los planes de ventas las políticas de inventario y la necesidad de producir, convertir el presupuesto de venta en una necesidad de producción obliga a hacer un presupuesto de producción para saber cuánto es elcosto que se utilizará en la elaboración de las unidades que se esperan vender para lograr el objetivo de la organización, el mismo me especifica la cantidad de unidades a fabricar durante el periodo presupuestal. También son de suma importancia en una empresa manufacturera, el presupuesto de material directo y componentes comprados, el presupuesto de mano de obra y el presupuesto de gastosindirectos de fabricación, siendo el Gerente de producción la persona encargada de hacer el presupuesto de producción para el cual debe tomar en cuenta, además del plan de producción, las políticas de inventario planificar la cantidad de producto que ha de fabricarse y programar la producción por sub-periodos.
Dado a la importancia que tiene en las empresas planificar y presupuestar es que serealiza el presente trabajo atendiendo al presente esquema.
1. Definición. Plan de Producción
2. Objetivos
3. Factores a considerar en la formulación
4. Técnicas o patrones básicos de miles de producción- Inventarios
5. Criterios o Fundamentos para la gestión de los inventarios de productos terminados
6. Concepto. Presupuesto de Producción
7. Objetivos
8. Factores aconsiderar en la formulación
9. Técnicas o Políticas de Inventarios
10. Modelo de Cedula Presupuestaria
Plan de Producción
Definición:

Según Glen Welsch. Es una Estimación de la cantidad de artículos que hay que fabricar durante un periodo determinado.
Es la base para el desarrollo del presupuesto de producción, representa la coordinación entre los planes deventa, políticos de inventario y las necesidades de producción, tomando en cuenta los distintos aspectos de la función de manufactura “Necesidad de capacidad de planta, necesidad de materiales y componentes directos, programación de las compras, necesidad y costo de la mano de obra directa por costos indirectos de fabricación”. Debe basarse en un plan realista de ventas.

Objetivos del Plan deProducción
1.- Proveer suficientes artículos para cumplir las necesidades de ventas de los sub-periodos.
2.- Mantener los niveles de inventario, para los subperiodos.
3.- Fabricar los artículos lo más económicamente posibles.

Factores a considerar en el Plan de Producción
❖ Necesidad total de producción (por producto) para el presupuesto; cuantas unidades sedeben producir para lograr el objetivo.
❖ Políticas de inventario para los niveles de artículos terminados, producción en procesos, y costos de mantener el inventario.
❖ Políticas de la capacidad de la planta como límites de las desviaciones permisibles con respecto a un nivel estable de producción durante el año.
❖ Suficiencia de las instalaciones de la fábrica.
❖ Disponibilidadde material directo, componentes comprados y mano de obra.
❖ Duración del tiempo de procesamiento.
❖ Lotes o comidas económicas.
❖ Programación de producción para todo el periodo presupuestal por producto, por aseo o centro de responsabilidad.

Los Inventarios

Según Las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC 2)

Los Inventarios son activos:
❖...
tracking img