Plan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En mis recientes post sobre el OME Guillermo Villaroig de Overalia mencionaba que la mejor forma de posicionar una web es elaborar un plan de comunicación. Dicho así puedesonar más dificultoso o costoso de lo que realmente es, y quizá conviene dar algunas ideas sobre cómo hacerlo. Tomando como referencia el blog de Ivan Pino elaborar un plan decomunicación 2.0 toma 5 pasos:

Análisis blogroll: o la identificación de nuestro lector, de nuestro target. ¿Por qué? básicamente para establecer perfiles y contextualizarlosen nuestra estrategia de empresa (o marca) y localizar en qué redes o comunidades está presente nuestro público objetivo.
Estrategia Keyword:esto lo considero clave, hay quedefinir las palabras clave que nos identifican (en el caso de mi blog son: relaciones publicas, Pr, Pr 2.0, marketing, etc). Subuen uso en nuestra comunicación nos hará máslocalizables para nuestros usuarios y lo que es muy importante: para los buscadores.
Táctica Post: ya tenemos lo conceptos (keywords) y ahora hay que crear los contenidos quelos aglutinan: en blogs, en redes sociales, en noticias, notas de prensa, fotos, vídeos.
Operativa Link: los links son rastros digitales que conducen a nuestra web o blog.Participar comentando en otros blogs, mandando mails, etc propician nuestra visibilidad además de permitirnos entrar en la Conversación.
Evaluación Google:si hemos hecho bientodos los pasos anteriores, los buscadores nos recompensarán en forma de buenas posiciones en consultas que tengan relación con nuestras palabras clave.
¿qué os parece?.Agradezco a Ivan Pino su post cómo eleborar un plan de comunicación que he tomado como base (casi literal, pero es que ¡hay cosas que de sencillas no se pueden explicar mejor!).
tracking img