plan

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
Un plan de negocio es un pilar fundamental en el proceso de creación de una organización. Su elaboración es importante debido a que es el punto de partida a la hora de emprender unnegocio, es la base del proyecto. Luego de que se detectó una oportunidad al percibir la existencia de necesidades insatisfechas de algún conjunto de integrantes de la sociedad, y luegode haber elegido la más conveniente, es necesario realizar un análisis objetivo a fondo para elaborar una forma de poder satisfacerla mejor que los competidores que existen en elmercado y para que no fracase el negocio.
Ese análisis engloba a todo lo relacionado con la idea a desarrollar; análisis de mercado, de los competidores, del producto, de lo que se necesitapara la puesta en marcha, un estudio de finanzas. Etc. Aquí entra en juego el plan de negocios.
Es necesario, a la hora de analizarla, visualizar su comportamiento a futuro ya que nosva a permitir saber a dónde vamos a ir, cómo ir lo más rápidamente y que hacer durante el camino para tener los riesgos más bajos. Se definen, así, la misión (la razón de existir dela organización) y la visión (el camino que toma para lograr su objetivo).
Seguir los pasos de ese análisis nos va ayudar a aumentar las probabilidades del éxito que tengamos en nuestronegocio.
El proyecto de idea de negocio no solamente es importante por lo que acabamos de mencionar, si no que este también es de utilidad para la empresa a la hora de mostrar elproducto a posibles inversionistas o futuros socios. Sin este proyecto se haría mucho más difícil la obtención de un financiamiento bancario, de inversionistas o de posibles socios, ya queno podrían visualizar la solvencia que tiene que tener la idea, y tampoco podrán analizar el margen de riesgo que pueden llegar a tener a la hora de invertir en el proyecto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan
  • Plan
  • Plano
  • Plan
  • Plan
  • Plan
  • Planes
  • Plan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS