Planeación de educación preescolar.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“MES INTERNACIONAL DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR”

CAMPO FORMATIVO: Lenguaje y comunicación

ASPECTO: Lenguaje Oral

COMPETENCIAS: Utiliza el lenguaje para regular su conducta en distintos tipos deinteracción con los demás.

INICIO:

- Friso de investigación: el objetivo es identificar saberes previos de los niños para poder partir con las actividades de acuerdo a lo que ellos propongan.-Se realizaran unos cuestionamientos:¿Qué es la biblioteca?, ¿Qué podemos encontrar en ella?, ¿Para qué son útiles los libros?, ¿todos los libros son iguales?, ¿Quiénes los pueden leer? (los niñospodrán darles respuestas a través de dibujos o recortes).

DESARROLLO:

Se les mencionara que este mes se festeja a la biblioteca.

-Friso de proyecto:¿Qué podemos hacer para festejar a labiblioteca?, ¿Cómo lo vamos hacer?, ¿Qué materiales vamos a utilizar?, ¿Quiénes van a participar?, ¿Donde lo vamos hacer?, ¿Cuándo se va a llevar a cabo?.Las respuestas se anotaran en cartulina. (Lasactividades son propuestas por alumnos dando respuestas a los cuestionamientos anteriores, así de esta manera ellos saben lo que se va a realizar y sobre todo asumen responsabilidades).

- Formar equipospara realizar carteles para invitar a los padres de familia y a los niños a leer. Los carteles se pegaran dentro y fuera del jardín.

- Se organizara la feria de libro, donde se invitara a lospadres de familia, un determinado equipo se puede ser cargo de los libros, cuentos clásicos, ciencia, historia etc., y estar al pendiente de su área, pueden incluso hacer una breve presentación: “Esta esel área de cuentos clásicos, aquí podrá encontrar los cuentos de…”.

Un niño será el comisionado para que en la entrada este recibiendo a los padres de familia (estará disfrazado de libro), y lesentregara un decálogo sobre la importancia de la lectura y como fomentar el habito por la misma.

- Por votación escoger un cuento que quieran representar.

-Los niños pasaran una mañana en...
tracking img