Planeación de un a pequeña empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1024 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE UNA PEQUEÑA EMPRESA DE SERVICIOS CREATIVOS
Administración Empresarial Proyecto Integrador Semestre Agosto-Diciembre 2010 MDG Verónica Lizett Delgado Cantú

OBJETIVO
Realizar la planeación de un pequeño negocio de servicios creativos creado en consenso por el equipo de trabajo, con la finalidad de que identifiquen y apliquen las funciones de cada área de la empresa,de una manera integral y estratégica.

INTRODUCCIÓN
La introducción es un texto general que debe ir al inicio de este documento, no debe ser muy específico, sirve para invitar al lector a continuar la búsqueda de una solución a un problema planteado en las páginas posteriores del documento. La extensión no debe ser mayor a una cuartilla.

CONTEXTO
En este apartado se debe agregar lo quellamamos Análisis Ambiental, es decir un análisis detallado del contexto en el que se va a desarrollar el negocio. Principalmente debe incluir:

* Reflexión sobre la necesidad del Diseño en un nivel regional, nacional e internacional, así como la situación actual por la que pasa la profesión. * Análisis general de posibles competidores. * Análisis general de clientes potenciales, probablemente,empresas de la localidad, cantidad, tamaño, estructura, giros, etc. * Análisis de los factores económicos, por ejemplo, cómo afecta un estado de crisis económica, la inflación, el interés bancario, etc. Además de el cálculo aproximado del capita que se necesitará para iniciar el negocio. * Análisis de los factores legales y políticos, por ejemplo, el impuesto general, su grado de obligatoriedad, laexistencia de leyes sociales y relacionadas al diseño y la profesión, la flexibilidad de la ley y los cambios legales. * Análisis de la tecnología, es decir las formas para transformar los recursos en un producto o servicio. Incluye el descubrimiento y uso de nuevos materiales, nuevos métodos y nuevas máquinas. Por ejemplo nuevo software que facilite el trabajo o ahorre costos.

RESPONSABILIDADSOCIAL
La responsabilidad social del empresario radica principalmente en establecer un ideal de empresa y tomar las decisiones necesarias para alcanzar ese ideal.
Dos grandes puntos abarca la responsabilidad: uno interno y otro externo. * El interno nos exige ver hacia adentro de la empresa enfocándonos a tres grandes públicos: accionistas, trabajadores y sindicatos. * El aspecto externo de laresponsabilidad social del empresario, el cual es visto como el tradicional, corresponde a los clientes, usuarios, proveedores, autoridades, organismos intermedios, y principalmente, a la comunidad (En este apartado deberás indicar las acciones que ayudarán a tu empresa a asumir la responsabilidad social que tiene como parte de la comunidad en la que se va a desarrollar, obviamente desde laperspectiva de la realidad que pueda tener un negocio pequeño)

ASPECTOS ADMINISTRATIVOS
Planeación
• Proceso de planeación Establecer la meta principal del negocio. Plantear el propósito. Definir la misión. Plantear los objetivos a corto, mediano y largo plazo. Establecer las estrategias que se seguirán para alcanzar cada objetivo. Definir las políticas que se seguirán dentro (internas) de laempresa. Establecer el reglamento que regirá en la pequeña empresa. Determinar cómo se van a llevar a cabo las actividades que la empresa realiza, es decir los procedimientos. (Recuerda redactar cada punto conforme a lo visto en clase)

Organización
En este apartado deberás desarrollar el proceso de organización. Primero hay que detallar los puestos que necesitarás cubrir en la empresa, esto sehará por medio de una tabla que indique lo siguiente:

Nombre del Puesto Habilidades Esfuerzo necesario Equipo necesario para trabajar Lugar de trabajo
Luego hay que mostrar la distribución de los espacios de trabajo, con una especie de plano. Y por último explicar y mostrar el organigrama que se implementará en la pequeña empresa.

Dirección
En esta etapa del plan de negocios hay que...
tracking img