Planeación Estratégica Fundamentos de la administración

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
Castañeda, L. (2009). ALTA DIRECCIÓN EN LAS PYMES. México, D.F.: Ediciones PODER.
Joel E. Urbany, J. H. (2007). Strategic Insights in Three Circles. Harvard Business Review.

“Los directores deempresas (sea ésta grande o PyME) deben diseñar la estrategia de su organización con gran audacia y creatividad para encontrar el Santo Grial empresarial: la diferenciación que coloque a su empresa ala vanguardia de la industria .” Con base a lo que nos dice el autor del libro “Alta Dirección en las PyMES” y de 70 libros más, Luis Castañeda, podemos deducir que la estrategia debe de ser diseñadasiempre pensando en una innovación sustancial donde contenga una ventaja competitiva relevante sobre el resto del mercado. Esto sólo daría como resultado un efecto positivo para los clientes que víasu satisfacción y recomendación, se convierten en los mejores promotores para una organización.
Llevándolo al caso, es muy complicado comprender la planeación estratégica que Goyal (CEO de JetAirways) junto con su equipo de trabajo, fue la ideal para su organización. En un principio, por el éxito que estaba teniendo la aerolínea y los reconocimientos que estaba recibiendo gracias a su buenaadministración, podemos inferir que su estrategia era la indicada, el problema real se vino mediante la presencia de factores externos que no fueron considerados y no los agarró prevenidos, tomandodecisiones que si en un principio fueron fundamentadas por el consejo administrativo (el despido de los 19,000 empleados), posteriormente, Goyal, tomó una decisión inesperada, aplicando un estilo depensamiento no lineal (Robbins, 2009), dejándose llevar por sus valores personales, aunque empresarialmente no haya sido la mejor opción.
Es muy complicado definir el camino para llegar a una estrategiaadecuada, para esto hay ciertos autores que han implementado metodologías muy completas, por ejemplo la de Joel E. Urbany y James H. Davis (Art. Strategic Insights in Three Circles, Harvard Business...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de la planeación estratégica
  • Fundamentos Administración Estrategica
  • administración, planificación y planeacion estrategica
  • Administracion y planeacion estrategica
  • PLANEACION Y ADMINISTRACION ESTRATEGICA
  • Planeación estratégica y administración por objetivos.
  • La Planeación Estratégica y La Administración De Personal.
  • Planeacion estrategica y administracion por valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS