Planeación estratégica PEMEX

Páginas: 6 (1380 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015























Índice
Introducción 1
Planeación 2
Planeación Estratégica 2
Elementos Clave 2
Organigrama 3
Manual de organización 3
Políticas de la organización 4
Sistemas de control 5
Alcance 5
Campo de Aplicación 5
Introducción

Este documento habla sobre la empresa PEMEX como sabemos es una empresa Internacional así conforme lo correspondiente. Laplaneación como su nombre menciona parte de esto es la primera parte de un proceso administrativo, esta primera parte es indispensable para poder realizar adecuadamente los demás procesos, ya que se fija el curso concreto sobre las acciones que debemos seguir para poder orientarlo y llevarlo a cabo, así el organigrama lo que se puede observar es una representación gráfica de la estructura de cómoestá organizada una empresa, las posiciones de las áreas que la integran, niveles jerárgicos.
También como en toda organización deben tener manuales en los cuales se encuentran de manera sistemática las instrucciones, las bases o procedimientos para ejecutar una actividad en la empresa, para poder precisar las funciones y relaciones como PEMEX es una organización extensa tiene muchos manualespara cada una de sus áreas, pero el manual que decidimos poner fue por su contenido que es el más extenso ya que viene desde su historia hasta el adiestramiento o instructivo. En las políticas sabemos que pueden ser competitivas ya que es donde se ve reflejado el esfuerzo de las empresas por mejorar día a día, al igual como todo los procesos tienen un fin, los sistemas de control son como laúltimas etapa de un proceso administrativo.
Los sistemas de control no solamente se deben realizar hasta el final, también es importante que en cada una de las etapas de un procesos administrativo se controle, con el propósito de utilizar adecuadamente los recursos asignados.

Planeación
Petróleos Mexicanos enfoca los esfuerzos de optimización de su desempeño en el cumplimiento cabal de ladisciplina y coordinación operativa, la ejecución de la estrategia, y la maximización del valor económico agregado de la empresa. A fin de maximizar los beneficios enmarcados en la Reforma Energética, durante 2009, Petróleos Mexicanos continuó la integración del Plan de Negocios el cual aprobó el Consejo de Administración en junio de 2010.
Las acciones de Petróleos Mexicanos y sus organismossubsidiarios, se inscriben en el segundo eje rector del Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012 (PND), “Economía competitiva y generadora de empleos, en electricidad e hidrocarburos”, sustentado en la visión del México que se requiere en 2030. El objetivo es “Asegurar un suministro confiable, de calidad y a precios competitivos de los insumos energéticos que demandan los consumidores”.
PlaneaciónEstratégica
Disminuir el costo de logística de los hidrocarburos dada la saturación de la infraestructura, la disponibilidad limitada de recursos y la oportunidad de terceros de invertir en infraestructura de distribución.
Asegurad la entrega dentro de especificaciones de volumen, tiempo y calidad de todos los productos, considerando la saturación actual de la infraestructura y la disponibilidadlimitada de recursos.
Incrementar la satisfacción del cliente, dada la falta de consideración histórica de los clientes y del conocimiento de las necesidades de los clientes.
Elementos Clave
Disponibilidad de recursos oportuna.
Contar con un mecanismo de precios que reconozca los costos reales.
Asegurar condiciones competitivas de mercado en la prestación de servicios de transporte yalmacenamiento con participación de terceros.
Conocer y atender las necesidades del cliente.
Planeación y ejecución eficiente de proyectos de servicios e inversión.
Organigrama

Manual de organización
Debido a que PEMEX es una empresa a nivel Internacional tienen muchos manuales nosotros investigamos su manual sobre el contenido:
Mantener la propiedad y el control del estado mexicano sobre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan estrategico pemex
  • Planeacion estrategica
  • La planeacion estrategica
  • Planeacion estrategica
  • Planeación estratégica.
  • PLANEACION ESTRATEGICA
  • Planeacion estrategica
  • planeacion estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS