PLANEACIÓN, EVALUACIÓN Y COMUNICACIÓN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE.

ACTIDAD PREVIA


5º SEMESTRE

03/09/11

1.- ¿Cómo se explica el proceso de planeación?
Se planea en exigencia al plan y programas, además se toman en cuenta los saberes previos del alumno (Sus conocimientos y saberes), su contexto social político, económico, social y cultural.
2.- ¿Cómo se explica el proceso de comunicación?
Colocando a los alumnos en contextos donde se lleven a cabo actividades en las diferentes modalidades; para una mejor socialización del conocimiento.
Debe haber una relación completamente estrecha entre el maestro, alumno y contenidos.
3.- ¿Cómo se explica el proceso de evaluación?
Es un proceso formativo, dinámico, continuo, sistemático e inclusivo, mediante esta se verifican los logros adquiridos en función de los procesos propuestos y de acuerdo al desarrollo del niño se da cuenta del avance.
4.- ¿cuál es el rol del alumno y el rol del docente en el proceso deenseñanza-aprendizaje?
El papel del maestro debe ser una fuente de confianza, facilitador, guía, constructor, orientador de los alumnos, el alumno debe ser autónomo, competitivo y construir conocimientos duraderos aplicables a la vida cotidiana.
5.- ¿cómo conceptualiza el proceso enseñanza aprendizaje?
Tiene que ver con tres esferas; el docente debe dominar el contenido, el alumno debe saber cómo aprende, la metodología es la unión de ambos.
6.- ¿Identifica usted su planeación didáctica con algún enfoque pedagógico?
Por competencias, donde el plan y programas plantea aprendizajes esperados que individualmente y en su conjunto contribuyen al desarrollo de competencias que se refieren a la pedagogía operatoria constructivista
7.- ¿Cuáles son las semejanzas y diferencias entre su modo de planeación, comunicación y evaluación con los enfoques que conoce?
En la didáctica tradicional se frena el desarrollo social, en pocas palabras la comunicación se da en una sola dirección, en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Planeación, evaluación y comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje.. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeaci%C3%B3n-Evaluaci%C3%B3n-y-Comunicaci%C3%B3n-En-El/3581953.html

MLA

"Planeación, evaluación y comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje." BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeaci%C3%B3n-Evaluaci%C3%B3n-y-Comunicaci%C3%B3n-En-El/3581953.html>.

MLA 7

"Planeación, evaluación y comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeaci%C3%B3n-Evaluaci%C3%B3n-y-Comunicaci%C3%B3n-En-El/3581953.html>.

CHICAGO

"Planeación, evaluación y comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje.." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeaci%C3%B3n-Evaluaci%C3%B3n-y-Comunicaci%C3%B3n-En-El/3581953.html.