Planeacion de la enseñanza y evaluacion del aprendizaje

Páginas: 7 (1517 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
“Cuestionario”
1. ¿Cómo fomentar valores en los alumnos?
Por medio del ejemplo y las buenas acciones; mostrando la gran cantidad de ventajas que pueden adquirir si actúan de buena manera, así mismo, debemos ayudarles a ser más conscientes de las cosas realmente valiosas y de la importancia de desarrollar hábitos coherentes con esas cosas valoradas.
2. Propuestas de acciones para sensibilizar yconcientizar a los padres de familia:
En las juntas que se lleven a cabo en la escuela, se debe abrir un espacio para hablar sobre la importancia de los valores; de modo que se les muestre a los padres la influencia y el impacto (bueno o malo) que sus acciones y enseñanzas tienen ante sus hijos.
3. ¿Qué tan importante consideras el seguimiento del desarrollo del rasgo “ética e identidadprofesional” como normalista?
Es uno de los rasgos que debemos considerar primordiales para nuestra formación, pues es a partir de nuestras acciones, valores y actitudes, que reflejamos lo bueno o lo malo de nosotros. Así mismo, influye en la imagen que las demás personas se crean sobre nosotros, repercutiendo positiva o negativamente.
4. ¿Cómo aplicas la ética como estudiante y como docente?
Pormedio de mis buenas acciones, siendo coherente con lo que digo y hago, siendo justa y equitativa sin distinción alguna, respetando ideologías, posturas y creencias.
IDEAS CENTRALES
La enseñanza secundaria en México comprende los estudios que deben hacerse para ingresar a alguna de las facultades universitarias. Estos estudios, cuya duración media es de cinco años, requieren seis años de educaciónprimaria superior.
Concepto filosófico de la enseñanza secundaria
La cultura que en épocas remotas fue exclusiva de las clases aristocráticas de la sociedad, debe ser hoy patrimonio del habitante de las ciudades u de habitantes del campo. La civilización contemporánea asi lo exige desde el momento en que pone al alcance todas las fortunas y todas las inteligencias un gran número deoportunidades educativas.
Punto muy importante de vista es el de que las escuelas modernas deben regirse por normas especiales que garanticen su desenvolvimiento, de la misma manera que una nación necesita leyes que estén en consonancia con su modo de ser. Para lograr esto, una escuela debe considerarse como una pequeña sociedad, y por consiguiente debe tener funciones perfectamente determinadas; tiene queser esencialmente variable para responder constantemente a las palpitaciones sociales del momento.
Finalidades de las escuelas secundarias
Estas finalidades son, en términos generales; ampliar y perfeccionar la educación primaria superior; vigorizar los sentimientos de solidaridad en los alumnos, presentar un cuadro de actividades del hombre en sociedad y que la escuela pueda contribuir a quecada quien descubra su propia vocación y siga la que más se acomode a sus necesidades, aptitudes y gustos.
Una consideración más concreta permite agrupar estos objetivos en las tres grandes categorías siguientes:
1. Preparación para el cumplimiento de los deberes de ciudadanía.
2. Participación en la producción y distribución de las riquezas.
3. Cultivo de la personalidad independiente y libre.En consecuencia, la escuela secundaria debe atender a la preparación del individuo como futuro ciudadano y como miembro cooperador de la sociedad. Estos tres fines comprenden la preparación del individuo para que participe eficazmente en aquellas actividades sociales cuyo principal objeto es la adquisición de ciertas formas de cooperación colectiva; la preparación para una intervención eficienteen las actividades económicas del país; y por ultimo, la preparación para que asegure el descanso y la recreación espirituales y físicos.
Necesidades de embobamiento y cooperación.
Por lo que se refiere a las escuelas secundarias, en la organización de sus programas de estudio, ha desaparecido el criterio lógico para dar cabida al psicológico, en consonancia con la edad, intereses y habilidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion, Comunicacion y Evaluacion Del Proceso Enseñanza- Aprendizaje
  • Planeación, Evaluación Y Comunicación En El Proceso Enseñanza- Aprendizaje.
  • “La planeación de la enseñanza y evaluación del aprendizaje para el desarrollo docente”
  • Planeacion, Comunicación Y Evaluacion En El Proceso De Enseñanza-Aprendizaje
  • PLANEACIÓN, COMUNICACIÓN Y EVALUACIÓN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
  • Evaluación de la enseñanza, evaluación del aprendizaje
  • Planeacion de la enseñanza y evaluacion del aprendizaje
  • Planeación de la enseñanza y evaluación del aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS