Uso de etabs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TUTORIAL.
(Creación del modelo de diseño de el edifico)

Para la creación de nuestro modelo de diseño, se disponen a continuación una serie de pasos correlativos, explicando de forma precisa y detallada la forma en que se creo el modelo.

Ingreso al programa ETABS Non linear v 9.0.7.

1) Buscamos en el escritorio de la PC el icono ETABS, le damos clic derecho y aparece una ventanadesplegable y seleccionamos abrir, automáticamente abre el ETABS Non linear v9.0.7.
Si el icono de ETABS no aparece en tu escritorio lo puedes buscar, dando clic en el botón Inicio, luego te posicionas con el Mouse en Todos los Programas, buscas la barra donde dice Computers and Structures y te posicionas con tu ratón y aparece un menú que dice ETABS, luego te posicionas ahí, y de nuevoaparece un nuevo menú buscas ETABS y das un clic, se abre el programa ETABS Non linear v9.0.7.
2) Luego dentro del programa, cuando se abre, aparece una ventana que tiene por titulo Tip of the day en donde te da un breve Tip que puedes usar ya dentro del programa, das clic en OK y se cierra la ventana.
Creación del modelo de diseño.
Para la creación de nuestro modelo, tuvimos quepredimensionar el ancho y peralte de las vigas y columnas, que se establecen en la sección de Dimensionamiento.

1) Dentro del programa, verificamos en la esquina inferior derecha que este con las unidades con la que deseemos trabajar, si no las tiene las modificamos (para nuestro usaremos Ton-m) así como se muestra en la figura:

2) Para crear nuestro modelo, que seria un nuevo modelo,nos vamos a la barra de menú, damos en clic en File, y se despliega un menú en forma de cascada en la cual seleccionamos New Model, o puedes usar el método abreviado con el teclado presionando las teclas Crtl+N.

3) Después del paso 2) aparece una ventana denominada New Model Initiation, en la cual se muestran tres botones; así como se muestra en la figura; y das clic en el botón NO.4) Luego aparece una ventana llamada Building Plan Grid System and Story Data Definition, en la cual hay multiples opciones las cuales explicamos a continuación, según el orden de la siguiente figura:

Grid Dimension Plan: Dimensiones de la rejilla.
Number Lines in X Direction: Significa “el numero de líneas en la dirección X, para nuestro caso escribimos tres (3).Number Lines in Y Direction: Significa “el numero de líneas en la dirección Y, en nuestro caso serian cuatro (4).
Spacing in X Direction: “el espaciamiento de las líneas en la dirección X”, segun nuestro modelo 4 m.
Spacing in Y Direction: “el espaciamiento de las líneas en la dirección Y2; se escribe 6 m.
Story Dimension: Dimensiones de los entrepisos.
Number ofStory: Numero de entrepisos, en nuestro caso usamos tres (3).
Typical Story Heigth: Altura típica de los entrepisos, 3 m.
Bottom Story Heigth: Altura desde la base al primer entrepiso, 4.5 m.
Add Structural Objects: esta area muestra una serie de botones, que son como se visualizara el modelo, nosotros utilizaremos Grid Only; que seria solo la rejilla.
CustomGrid Spacing.
Si seleccionamos Custom Grid Spacing, se activan dos nuevos botones.
Grid Labels..: es como etiquetar la rejilla. Al seleccionar este botón aparece una nueva ventana llamada Grid Labeling Options en donde podrás modificar el nombre de los ejes de la rejilla.

Edit Grid: Aca puedes editar la rejilla. Al seleccionar este botón aparecerá una nueva ventanallamada Define Grid Data, en donde podrás cambiar el color de los ejes, las separaciones de los ejes, entre otras funciones.

Definición de todos los componentes del edificio.
Para definir los materiales, secciones, losas, casos estáticos de carga, la masa participativa, y los combos de carga utilizaremos el menú DEFINE es cual explicaremos a continuación.

Definición de materiales:
1)...
tracking img