Planeación y reclutamiento de personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 4

Planeación y reclutamiento de personal

En esta etapa, la empresa lo que va a hacer es planificar el reclutamiento del personal, y hacer que funcione de una manera mas eficiente yutilizando las herramientas mas convenientes para poder hacerlo de una manera que todo este proceso de resultados buenos a largo plazo.

1. Recolección de datos.-

Toda la información nos labrindo la jefa de operaciones Christel Humérez.

2. Desarrollo.-

En el hotel Camino Real nos pudieron brindar la información muy gentilmente e hicimos preguntas acerca de la planificación yreclutamiento de personal, además de otros temas que ya detallamos y vamos a detallar en este trabajo.

La necesidad de personal en esta empresa tan grande surge según lo que la jefa de operaciones nodijo es por ascensos, renuncias y por retiros de gente por conducta o por no cumplir con su puesto.

Esta necesidad debe ser cubierta por los medios que tenga la empresa y como la jefa nos detalla nohacen un reclutamiento por medio de avisos, ya tienen gente y curriculums de apoyo en espera, los cuales los usan cuando necesitan.

Ella nos cuanta que mucha gente se presenta para trabajar porqueel hotel camino real es de prestigio y según lo que explica la jefa de operaciones es un trabajo donde forman carreras a la gente y donde hay un gran índice de ascensos.

Ellos trabajan con el grupo“Ética” los cuales se encargan de el desarrollo y capacitación de empleados además de estrategias de convivencia y comunicación entre toda la gente de la empresa.

En la empresa hotelera en lo quese fijan para los puestos es en la capacidad de hablar un idioma extra como requisito porque así la calidad en la atención a ciudadanos extranjeros mejora a largo plazo, además de lo que el hotel seencarga es de las entrevistas con los empleados, de las pruebas y análisis de curriculums se encarga “Ética”.

Primero se escoge un currículo o se hace una selección de personal interna en el cual...
tracking img