Planeación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto e importancia de la planeación

Concepto 1

Planeación

Es determinar cursos alternativos de acción, sobre cuya base la organización ha de orientar sus actividades,para el logro de sus objetivos empresariales.

La importancia imprescindible para determinar los resultados que pretende alcanzar el grupo social (empresa), así como las condicionesfuturas y los elementos necesarios para que este funcione eficientemente. La planeación establece las bases para determinar el elemento riesgo y minimizarlo. La eficiencia en la actuacióndepende en gran parte de una buena planeación.

Concepto 2

Planeación

Es el primer paso del proceso administrativo por medio del cual se define el problema, se analizan lasexperiencias pasadas y se esbozan planes y programas.

Concepto 3

Planeación

Sistema que comienza con los objetivos, desarrolla políticas, planes, procedimientos y cuenta con unmétodo de retroalimentación de información para adaptarse a cualquier cambio en las circunstancias.

Concepto 4

Planeación

Determinación del conjunto de objetivos por obtener enel futuro y de los pasos necesarios para alcanzarlos, a través de técnicas y procedimientos definidos.

Concepto 5

Planeación

Función administrativa continua y dinámica deseleccionar entre diversas alternativas los objetivos, políticas, procedimientos y programas de una organización.

Definición Personal

Planeación: Son planes, que los administradoresdeben seguir para saber cómo organizar a la gente y los recursos y tener una idea clara de qué es lo que necesitan organizar. Sin un plan, no pueden dirigir con confianza o esperar queotros los sigan. Y sin la planeación los administradores y sus seguidores tienen muy pocas probabilidades de lograr sus metas o de saber cuándo y dónde se están desviando de su camino.
tracking img