PLANEACION AÑO 2012

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 4 de enero de 2015



COMPETENCIAS

La noción de competencia está vinculada con un componente práctico: “Aplicar lo que se sabe para desempeñarse en una situación” (Estándares básicos de calidad en matemáticas ylenguaje). Para el caso particular de las matemáticas, ser competente está relacionado con ser capaza de realizar tareas matemáticas, además de comprender y argumentar por qué pueden ser utilizadasalgunas nociones y procesos para resolverlas. Esto es, utilizar el saber matemático para resolver problemas, adaptarlo a situaciones nuevas, establecer relaciones o aprender nuevos conceptosmatemáticos. Así, la competencia matemática se vincula al desarrollo de diferentes aspectos, presentes en toda la actividad matemática de manera integrada.

Comprensión conceptual de las nociones,propiedades y relaciones matemáticas: se relaciona con el conocimiento del significado, funcionamiento y la razón de ser de conceptos o procesos matemáticos y de las relaciones entre éstos. En loslineamientos curriculares se establecen como conocimientos básicos: Pensamiento numérico y sistemas numéricos, pensamiento espacial y sistemas geométricos, pensamiento métrico y sistemas de medidas, pensamientoaleatorio y sistemas de datos, pensamiento variacional y sistemas algebraicos y analíticos.

Formulación, comparación y ejercitación de procedimientos: se refiere al conocimiento de procedimientosmatemáticos ( como algoritmos, métodos, técnicas, estrategias y construcciones), cómo y cuándo usarlos apropiadamente y a la flexibilidad para adaptarlos a diferentes tareas propuestas.Modelación: entendida como la forma de describir la interrelación entre el mundo real y las matemáticas, se constituye en un elemento básico para resolver problemas de la realidad, construyendo modelosmatemáticos que reflejen fielmente las condiciones propuestas, y para hacer predicciones de una situación original.

Comunicación del lenguaje matemático: implica reconocer el lenguaje propio de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Año 2012
  • El año 2012
  • Planeación Tercer Año Bloque Ii Primer Semana 2012-2013
  • Discurso del año 2012
  • 2012: El Año Del Deporte Venezolano
  • Planeacion de español sexto año
  • Planeación De 3Er Año De Kinder
  • Ejemplo De Planeacion 3R Año

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS