Planeacion Comercial

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2011
VISION GENERAL DEL PROCESO DE PLANEACIÓN COMERCIAL.

PLANEACION DE MARKETING

En el mundo actual el cual está lleno de competencia empresarial, se deben buscar alternativas, crearlas o implementarlas con el fin de conocer o planificar estrategias para identificar mejores opciones de marketing para sus productos o servicios.
Es de ahí donde se emplean planes de marketing los cuales seelaboran con el propósito de evaluar oportunidades y medir las bases que sean determinantes para llegar a cumplir los objetivos estipulados por las empresas; De otra parte para el desarrollo de estos tipos de análisis es necesario elaborar ciertos razonamientos los cuales son de vital importancia en el momento de implementarlo, es decir conocer lo que se va anexar en el documento escrito el cual será deconocimiento de todos los colaboradores para que no se pierda la marcha de los propósitos propuestos del negocio.
Sin embargo para lograr que una planeación de mercado sede o de esperanzas de logro se deba manejar cierta entrega para dar excelentes resultados donde manejara información crucial e importante en el procedimiento de la toma de decisiones para su estudio respectivo de donde sepretende tomar iniciativas de cambio.
En pocas palabras se dice que un plan de marketing es, un documento previo a una inversión, lanzamiento de un producto o comienzo de un negocio donde, entre otras cosas, se detalla lo que se espera conseguir con ese proyecto, lo que costará, el tiempo y los recursos a utilizar para su consecución, y un análisis detallado de todos los pasos que han de darse paraalcanzar los fines propuestos por la empresa.
LA MISION
La misión es un importante elemento de la planificación estratégica porque es a partir de ésta que se formulan objetivos detallados que son los que guiarán a la empresa u organización. Por tanto, resulta imprescindible que empresarios, emprendedores y directivos en general, conozcan cuál es el concepto de misión, y mejor aún, cuáles sonlos diferentes conceptos de negocios, para que tengan una visión más completa y aplicable del mismo.
Aquí, también cabe señalar que para que la misión cumpla su importante función, debe tener la capacidad de mover a las personas (propietarios, inversionistas, empleados, clientes y proveedores) a ser parte activa de lo que es la razón de ser o propósito general de la empresa u organización, unadefinición específica de lo que la empresa es, de lo que la empresa hace (a qué se dedica) y a quién sirve con su funcionamiento. Representa la razón de ser de la empresa; orientada a la planificación y todo el funcionamiento de la misma; donde se redacta estableciendo las actividades empresariales fundamentales, como lo es el concepto de producto genérico que ofrece, los tipos de cliente a los quepretende atender.

ESTABLESIMINETOS DE Objetivos
Para empezar a desarrollarnos como personas debemos tener claridad de que queremos y adónde vamos es decir conocer que camino se va a recorrer en el transcurso de nuestras vidas, así pasa con las empresas las cuales deben pensar en unos objetivos que sean claros y específicos para el sostenimiento del mismo; por tal motivo al querer realizar unplan de marketing que sea de vital utilidad para la empresa se forjan esfuerzos de unidad para plasmar unos pensamientos que serán la clave de acceso al éxito.
Todo el proceso de elaborar unos objetivos debe ser pensando en mercados futuros con propósitos alcanzables y de sostenimiento en los mercados de donde se comenzaran a plasmar ideas de cambio con el propósito de implementar nuevastecnologías mercados metas.
POLITICAS
Todo lo relacionado con el plan de marketing es crucial para desenvolverse en circunstancias de riesgo para lo planeado, es por eso que el papel de las políticas son importantes como todo lo otro para dársele un adecuado manejo a los procedimientos a desarrollar. No obstante esas políticas sin un grado de responsabilidad y equilibrio para que sirva de apoyo líder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion Comercial
  • Planeacion comercial
  • Planeacion comercial
  • planeacion comercial
  • Planeacion Comercial
  • PLANEACION COMERCIAL
  • Planeacion comercial
  • Planeacion Comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS