Situación Didáctica.

Propósito: Se interesen en la observación de fenómenos naturales y participen en situaciones de experimentación que abran oportunidades para preguntar, predecir, comparar, registrar, elaborar explicaciones e intercambiar opiniones sobre procesos de transformación del mundo natural y social inmediato y adquieran actitudes favorables y el cuidado y la preservación del medio ambiente.
Campo Formativo: Exploración y conocimiento del mundo.
Aspecto: El mundo natural.Competencia: Formula preguntas que expresan su curiosidad y su interés por saber más acerca de los seres vivos y el medio natural.
Situación didáctica:
-Cuestionaré a los niños de por qué creen que el sol calienta.
-Apuntare en una cartulina todas las opiniones que ellos digan.
-Después de escuchar las opiniones les mostrare un video donde hablaremos por que calienta el sol y como está conformado.
-Para terminar la actividad formare equipos de 5 o 6 integrantes, les diré que haremos masa conharina, sal, aceite, colorante para que sea de colores; cada equipo hará un color, ya que la masa este lista la compartiremos con los demás equipos y en un pedazo de cartoncillo cada quien hará el sistema solar.
-Hablaremos de cómo es posible observar que el sol proporciona calor, al finalizar las opiniones de los niños, les pediré que salgamos al patio cada quien con una lupa (que un día antes abre encargado)
-Pondremos hojas blancas en el piso, para posteriormente poner la lupa contra laluz de sol.
-Les pediré que lo observen para cuando entremos al aula, cuestionarlos sobre ¿Qué vieron? ¿Qué sintieron? ¿Qué paso al momento de poner la lupa contra la luz de sol? ¿Imaginaban que eso pasaría? Etc.

-Les hablare sobre el movimiento de rotación y traslación de la tierra (lo que determina el día y la noche)
-Les daré un globo y una linterna, les pediré que dividan el globo en dos partes, en una de ellas con un marcado pintaran el día y del otro la noche.
-Apagaremos la luz [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Planeacion de exploracion y conocimiento del mundo (preescolar). BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeacion-De-Exploracion-y-Conocimiento-Del/1778181.html

MLA

"Planeacion de exploracion y conocimiento del mundo (preescolar)" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeacion-De-Exploracion-y-Conocimiento-Del/1778181.html>.

MLA 7

"Planeacion de exploracion y conocimiento del mundo (preescolar)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeacion-De-Exploracion-y-Conocimiento-Del/1778181.html>.

CHICAGO

"Planeacion de exploracion y conocimiento del mundo (preescolar)." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeacion-De-Exploracion-y-Conocimiento-Del/1778181.html.