Planeacion de medios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crear, imaginar y comunicar. La publicidad es una carrera emocionante y quien no tenga pasión por lo que hace puede pegar la vuelta. Escribir, sacar fotos, dibujar, diagramar, filmar, proyectar unaestrategia, cumplir los objetivos, componer un jingle, realizar una presentación ante un auditorio lleno, una intervención urbana, una acción promocional, un evento. Hacer publicidad es mucho más quehacer publicidad.

Todos empezamos por lo mismo: Hacer un comercial para televisión. En el mercado actual, con los nuevos medios digitales, el pensamiento de un creativo debe ir más allá. Es muyprobable que antes de pedirle a un equipo que haga una publicidad para la tele, le pidan que piense cómo hacer para que ese video recorra el mundo. Esa es la cuestión.

Reinventarse, eso hacemaravillosa a esta carrera. La publicidad depende pura y exclusivamente de las personas, de su capacidad, de su inteligencia, de su creatividad y de sus ganas por crecer, para seguir creciendo. Descubrir nuevosespacios, nuevas ideas y explotarlas, llevarlas a la fama, repercutir. Generar mensajes que hagan progresar no sólo a los que trabajan de ello, sino también a quienes sonríen escuchando la radio, sesienten cómplices de una idea, ingeniosos por descubrir el chiste y afortunados de ser parte de la atención de una marca.

Bienvenidos al mundo de la publicidad.

Duración de la carrera
Lacarrera tiene una duración de tres años. El primero es una introducción a la profesión, en él vas a ver un panorama general y actual de las comunicaciones, para iniciarte en la creación de mensajes,estrategias y tus primeras piezas creativas. Los dos años siguientes son parte de la rama que elijas, ya sea: Dirección de Arte, Redacción Publicitaria, Dirección de Cuentas o Planificación de Medios. De logeneral a lo particular, es la era de la especialización. A fin de año un panel de especialistas, profesores, tutores y asesores pedagógicos, van a encargarse de darte las pautas necesarias para...
tracking img