Planeacion del proyecto

Páginas: 17 (4191 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2011
WestHill Institute.

Tema: Unidad 2 “Planeación de los proyectos”

Materia: Administración de Proyectos de Inversión

Alumno: Carlos Mahanaim Merchant Crespo.

2.1 PLANEACIÓN GENERAL DEL PROYECTO

Descripción del Proyecto:

Debe describir conceptualmente en que consiste el proyecto. Debe explicar cual es la necesidad o el problema que genera el proyecto identificando los principalesactores involucrados en el proyecto y las necesidades o problemas que el proyecto debe satisfacer Debe además explicar los antecedentes del presente proyecto: otros proyectos en el área, otros proyectos con los que se relaciona, etc.

Objetivo General del Proyecto

1. Definir objetivo general del proyecto ( Que busca este proyecto, para que está ?) Debe responder a la pregunta DE “QUÉ”“PARA QUÉ” él o los “actores” principales quieren el proyecto. En base al punto anterior, debe responder a esta pregunta de manera clara y concreta. No importa solo lo que se va a hacer, sino para qué se hará. Debe además identificarse cómo se podrá determinar si el proyecto fue exitoso para el cliente(CRITERIOS DE ACEPTACIÓN DEL PROYECTO), por ejemplo si logra adquirir datos a una velocidad x o sipermite detectar un desperfecto en menos de cierto tiempo, etc.

Especificación funcional del proyecto Y PREDISEÑO
Debe presentar un documento técnico cuyas características dependerán del área temática del proyecto y serán establecidas por el docente que dirige el proyecto. El documento contendrá un prediseño del proyecto y una especificación funcional del mismo.

ESPECIFICACIÓN de losOBJETIVOS ESPECÍFICOS Y LOS PRINCIPALES Entregables del proyecto-- DEFINICIÓN detallada del alcance

Definir Objetivos específicos ( que se debe lograr o alcanzar con el producto a realizar para cumplir con el objetivo general)
Para cada Objetivo específico definir los “entregables” que serán necesarios terminar para que el objetivo específico sea alcanzado.
A partir de los entregables definidos,del análisis y pre diseño del proyecto se deberá definir la WBS del proyecto.

Adicionalmente, se deberán definir al menos dos puntos de control de avance en el transcurso del proyecto y detallar los entregables intermedios que serán exigidos para verificar que se terminó cada etapa.

Se debe especificar detalladamente las características que se exigirán de cada entregable, de forma que quededefinido de antemano hasta donde se debe llegar en cada uno. Este punto es muy importante que sea detallado ya que define que será exigido para terminar el proyecto y cada una de sus etapas. Se debe especificar también cómo será aprobado cada uno de los entregables exigidos.

Supuestos y Restricciones

Identificar supuestos y restricciones del proyecto ( es decir aquellas hipótesis queestamos haciendo y que deben cumplirse para alcanzar los objetivos, y aquellas limitaciones que pueden limitar la solución que le podesmos dar al problema que origina el proyecto).

Análisis de Riesgos

- Se debe identificar aquellos riesgos que enfrenta el proyecto para alcanzar el éxito tanto técnicos, como en tiempos, costos, o en el cumplimiento de los objetivos establecidos.
- Dosaspectos a considerar como base para el análisis de riesgo son :
- Los supuestos y restricciones identificados
- El análisis de cada componente de la WBS

A partir del listado anterior se identificará la probabilidad de ocurrencia y el impacto sobre el proyecto de cada riesgo identificado..-

De este análisis surgirán aquellos de mayor impacto y más alta probabilidad de ocurrencia, para loscuales se deberá establecer que acciones y planes se realizarán. Se deberá definir un plan mediante el cual se tome alguna de las posibles acciones :
• Se evite el riesgo
• Se mitigue el riesgo
• Se transfiera el riesgo
• Se realice un plan de contingencia
• Se acepte el riesgo

Cronograma del proyecto – Listado de tareas

En este punto se deberá presentar
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeación de proyectos
  • Planeacion de proyectos
  • Planeacion de un proyecto
  • Planeacion De Un Proyecto
  • planeación proyecto
  • Planeacion por proyectos
  • Planeación de proyectos
  • Planeacion De Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS