Para poder ejercer una buena administración en una organización es indispensable llevar una serie de etapas o fases que se interrelacionan y forman un progreso integral. En las etapas encontramos laplaneación, ejecución y el control. La planeación nos sirve para aclarar, amplificar y determinar los objetivos, Ya que estos especifican los resultados esperados, señalando a qué se le deberá darprioridad y qué tendrá que lograrse mediante las estrategias, procedimientos, reglas y programas. También nos permite anticipar los posibles problemas futuros además nos permite modificar los planes a laluz de los resultados del control.
Después de que se halla finalizado la etapa de la planeación el siguiente paso es el de la organización aquí se pretende lograr una distribución equilibrada yracional de tareas entre los integrantes de la empresa, garantizando su cumplimiento en este paso se determina las actividades por realizar, quien las desempeñara, y también se debe definir nivel deresponsabilidad y autoridad de la organización.
Para llevar a cabo físicamente las actividades que resulten de los pasos de planeación y organización, es necesario que los miembros de dicha empresaejecuten su tarea y continúen con las acciones requeridas. El gerente de dicha organización debe instruir, ayudar a los miembros a mejorarse lo mismo que su trabajo mediante su propia creatividad y lacompensación.
El último paso es el del control que Consiste en medir y corregir el desempeño individual y colectivo de la empresa garantizando que se alcance lo objetivos planeados. A su vez,permite evaluar el desempeño de los individuos y de la empresa, midiendo la productividad, el nivel de desperdicio, variaciones en los presupuestos establecidos en la etapa de planeación, etc. Si el controles inadecuado, los errores no se detectan. Por eso, el control asegura el cumplimiento de las metas al supervisar el progreso y al ejecutar los cambios necesarios en las desviaciones que se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Planeacion ejecucion y control en las organizaciones. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeacion-Ejecucion-y-Control-En-Las/159813.html

MLA

"Planeacion ejecucion y control en las organizaciones" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeacion-Ejecucion-y-Control-En-Las/159813.html>.

MLA 7

"Planeacion ejecucion y control en las organizaciones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeacion-Ejecucion-y-Control-En-Las/159813.html>.

CHICAGO

"Planeacion ejecucion y control en las organizaciones." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeacion-Ejecucion-y-Control-En-Las/159813.html.