Planeacion estrategica en iglesias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO: PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.

EL PODER DE SABER HACIA DÓNDE VAMOS

La planeación estratégica es una brújula que nos guiara y nos ayudara como sobrepasar los obstáculos encontrados, de maneraque siempre tengamos una meta y un rumbo fijo, un punto que encontrar y al cual llegar. Pero para esto se necesita tener varios elementos claros en mente, y tales son: misión, visión, valores,diagnostico D.O.F.A., y los proyectos para hacer del sueño algo real, y del pensamiento una acción, con el fin que se cubran todas las falencias y se satisfaga las necesidades de la sociedad.
Para logrartener una buena planeación estrategia debe saberse por un lado que la misión es la razón de ser del proyecto, de la organización, de la iglesia, de la sociedad, de la empresa… la misión es la que nosmuestra a donde queremos llegar y cuál es el punto final… la misión nos muestra hacia donde nos dirigimos, y por lo cual debe ser corta, concisa, realizable, impactante, y hasta memorizable a fin quetodos los integrantes de la iglesia puedan entenderla, comprenderla, aprenderla, y aplicarla, de manera que otros se sientan invitados por el testimonio a hacerse participes de dicha misión.
Ademásdebemos tener claro como llegar a la meta, es decir, por otro lado es necesario tener una visión, la cual está relacionada en especial con la percepción, la forma, la distancia y otros factores de larealidad que hacen posible la misión. Lo que nos indica que debe ser soñadora, pero desafiante. Por supuesto esto nos muestra las aspiraciones a medida que avanzamos, porque toda visión debe abarcarlos objetivos y metas, pero no mencionarlos porque ya no sería visión, sino misión. De ahí la importancia de diferenciar la misión y la visión.
Como todos sabemos hay algo que nunca se puede negociaro cambiar si ya están fijados, estos son nuestros principios y valores. Así como nosotros no los podemos vender porque atentan contra nuestra personalidad, así mismo no debemos cambiar los de la...
tracking img