Planeacion estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
ESTUDIO DE CASO No. 1
* La Escuela “Che Guevara”, ubicada en una población rural del norte del Estado de Tlaxcala es contralada por el Movimiento del Sendero Luminosodel Magisterio. De todos es sabido que el movimiento es comandado por un personaje que aprovecha cualquier inconformidad, tanto de los profesores como de los campesinos, para crear toda clase deconflictos. Recientemente llegó un nuevo supervisor a la Zona Escolar a la que está adscrita la escuela antes mencionada. El Supervisor tiene el deseo de iniciar un proceso de planeación estratégica que lespermita a todas las instituciones a su cargo, tener muy claro lo que van a hacer en el corto, mediano y largo plazo. Sin embargo en la Escuela “Che Guevara”, hay una abierta oposición a cualquierproceso de planeación, desde el intendente hasta el director de la escuela, argumentando que lo que se hace en la escuela lo deciden las bases, en otras palabras “el pueblo manda y el gobierno obedece”.En la escuela se tiene la consigna de que todo lo se haga, lo tiene que autorizar el líder moral y comandante supremo del Movimiento del Sendero Luminoso del Magisterio.
* El supervisor recurre austed, sabedor de que es un(a) consultor(a) en Planeación Estratégica, para pedirle asesoría sobre los argumentos a los que tendría que recurrir para que el Director, antes de iniciar el año escolarelabore su Programa Operativo Anual, e inicie además su Plan Institucional de Desarrollo al 2012.
* Recurriendo usted al análisis del Sistema Nacional de Planeación Democrática, la Ley Planeación,el Plan Nacional de Desarrollo, el Programa Sectorial de Educación y el Plan Estatal de Desarrollo, identifique usted los principales artículos de la Ley de Planeación a los que podría recurrir elSupervisor, así como los rubros específicos a la educación básica en el Plan Nacional de Desarrollo, el Programa Sectorial de Educación y el Plan Estatal de Desarrollo, que le darían mayor soporte a...
tracking img