Planeacion estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENEFICIOS Y PERJUICIOS
HUEVO:
BENEFICIOS POR SUS PROPIEDADES:
El huevo contiene:

• 14% de proteínas.

• Los mejores aminoácidos de toda nuestra alimentación.

• Proteínas que se encuentran en partes casi iguales entre la clara y la yema, solo difiriendo en su naturaleza; ovalbúmina en la clara y ovovitelina (proteína fosforada) en la yema.

• Los lípidos (grasas) están concentradoscon el 12% en la yema, mientras la clara no tiene; se trata en especial de lecitinas (grasa fosforada).

• La yema contiene una pequeña cantidad de colesterol.

• Los minerales del huevo son el hierro, el azufre, el fósforo, el potasio, el cloro, el sodio y muy poco calcio.

• El sodio prevalece en la clara; el hierro, el potasio y el calcio están solo en la yema.

• La yema es rica envitaminas; contiene las dos terceras partes de las vitaminas Bi y B2 y la totalidad de las vitaminas A y D del huevo.

PERJUICIOS:
Cual es la relación huevo-colesterol?
Durante muchos años el consumo de huevos estuvo restringido, en aquellas dietas para tratar y prevenir la hipercolesterolemia y las enfermedades cardiovasculares.
Su ingesta quedaba limitada a 2 o 3 unidades como máximo porsemana.
Actualmente, tras diferentes estudios científicos realizados, esas recomendaciones se han modificado y han sido desterradas.
Se ha comprobado que lo que si incide negativamente sobre el colesterol sanguíneo es la relación entre en consumo de grasas saturadas sobre las insaturadas y no el colesterol de la dieta, como erroneamente se creía.
Son las grasas saturadas quienes determinanel aumento de colesterol en sangre. Recientes investigaciones han demostrado que la ingesta de un huevo por día, no tiene ningún efecto sobre el colesterol sanguíneo, siempre dentro del contexto de dieta sana y equilibrada, más el complemento del ejercicio diario.
Es importante saber también que justamente la lecitina y las grasas insaturadas que contiene la yema reducen la absorción intestinalde colesterol en nuestro organismo.
Por lo tanto los profesionales actualizados deben aclarar que se puede consumir una unidad de huevo diaria, si se goza de un buen estado de salud.
Concluímos sabiendo que son muchos los factores que aumentan el colesterol en sangre, y todos ellos relacionados con los malos hábitos de vida, por lo tanto son esos hábitos y costumbres poco saludables los quedeben modificarse y no la restricción de un alimento tan saludable como el huevo.
Beneficioscarne de puerco:
Aportaciones importantes
Créalo o no, algunos expertos en nutrición aseguran que las propiedades de los cortes magros de la carne de cerdo son parecidos a sus similares obtenidos de las aves. Por principio de cuentas, se trata de un alimento fácil de digerir y que cuenta con amplia riquezade aminoácidos y proteínas de alta calidad (18% a 20% de su composición), los cuales son elementos necesarios para la elaboración de tejidos y hormonas.Además de lo anterior, sobresale su abundante aportación de nutrimentos: * Hierro. Se trata de un mineral importante para la elaboración de hemoglobina, sustancia que contienen los glóbulos rojos y que ayuda a transportar oxígeno en la sangre.Cuando este nutriente se encuentra acompañado de proteínas (como sucede en la carne) se absorbe con mayor facilidad. * Magnesio. Importante para el funcionamiento normal de muchas enzimas (sustancias que desencadenan reacciones químicas del cuerpo), pero que también interviene en el funcionamiento muscular y la formación de huesos. * Fósforo. Fortalece los huesos y genera energía en las células.* Potasio. Mineral que desempeña un papel importante en el equilibrio del agua, además de que ayuda a mantener presión arterial y ritmo cardiaco normales. * Zinc. Es componente de más de 70 enzimas y factor clave en el aprovechamiento de la energía que proviene de los alimentos. También ocupa un papel importante en el funcionamiento del sistema inmunológico. * Vitamina B1 (tiamina). Sin...
tracking img