Gastronomia hidú

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La gastronomía India es muy variada, surge como resultado de la diversidad de culturas que la han enriquecido a lo largo de las colonizaciones ocurridas durantevarios siglos.
Así se fueron incorporando diferentes prácticas culinarias traídas por los colonos que con el tiempo se fueron mezclando hasta llegar a ser elconjunto de tendencias que se conocen en la actualidad. La mayoría de los sabores de la India están íntimamente relacionados por el uso significativo de especias,y una gran variedad de verduras. Dentro de esta tendencia general existe una diversidad enorme de estilos locales.
Ingredientes y condimentos básicos
Losingredientes más importantes empleados en la cocina india son el arroz, atta, un tipo especial de harina de trigo integral con el que se elabora el pan, y al menoscinco docenas de variedades de legumbres. La más importante es la chana (chícharo), así como el toor (garbanzo indio), el urad (lenteja negra) y el mung (lentejaverde).
Condimentos
Los condimentos más importantes empleados en la cocina de la India son el Ají, la semilla mostaza negra denominada rai, comino, Jengibre ycilantro.
Algunas hojas se emplean corrientemente como el laurel, la hierba del cilantro y las hojas de menta. Para sazonar es muy típica la sal negra.Generalmente en el sur de la India se emplea muy corrientemente planta de curry. En los platos de postre se usa la canela, nuez moscada y esencia de pétalos de rosa.Culinario: forma creativa de preparar los alimentos
Tendencia: es un patrón de comportamiento de los elementos de un entorno particular durante un período.
tracking img