Planeacion estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APOLOGÍA DE SÓCRATES
(ENSAYO)

Es una obra de Platón que da una versión del discurso de Sócrates que pronuncio en defensa, ante los tribunales atenienses, en el juicio en el que se le acuso decorromper a la juventud y no creer en los dioses de la polis. Aunque su datación exacta es incierta, el texto, por su temática, pertenece al ciclo platónico de las primeras obras llamadas socráticas, quePlatón escribió en su juventud, e incluso se piensa que es su primera obra.
Sócrates comienza diciendo que no sabe si los atenienses han sido ya persuadidos por los que lo acusaban. Este comienzo escrucial para establecer el tema de todo el discurso, pues es frecuente que Platón comience sus diálogos socráticos exponiendo la idea general del texto. En este caso, el dialogo se abre con“ciudadanos atenienses, ignoro que impresión habrán despertado en vosotros las palabras de mis acusadores”. Este ignoro, de hecho sugiere de la filosofía expuesta que la filosofía va a consistir enteramente enuna sincera admisión de ignorancia, pues todo su conocimiento procede de su no saber nada. “solo sé que nada sé”
Los tres hombres en presentar cargos contra Sócrates son:
Anito, apareceinesperadamente mientras Sócrates y Menón discuten si la virtud puede ser enseñada, Sócrates argumenta que no, y ofrece como evidencia que muchos atenienses han tenido hijos a sus padres, tras lo cual procede adar un nombre, Tucidides. Anito se ofende.
Meleto de los tres el único en hablar durante la defensa de Sócrates. También se lo menciona en otro dialogo. Meleto presta sus acusaciones lo que permitea Sócrates rebatirlas, sin prestar mucha atención a los cargos de ateísmo de lo que es acusado Sócrates.
Licón, del cual poco se sabe, era representante de los oradores.
Sócrates dice que tiene querefutar dos tipos de acusaciones diferentes, los viejos cargos de que es un criminal y un curioso que pregunta al cielo y la tierra, y los recientes cargos por corromper a la juventud, y de creer...
tracking img