La reingeneria del yo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
S E P DGEST

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TOLUCA

Mecánica de Materiales

“La Reingeniería del Yo”



Nombre:
Medina Hinojosa Dorian Uriel


Ing. Jesús Paredes PedrazaCarrera: Ingeniería Mecatrónica.

Metepec, México a 14 de Octubre del 2011.
“La Reingeniería del Yo”
Daimler Vehículos Comerciales México (DVCM), es una empresa dedicada a la producción devehículos, está asociada con Mercedes-Benz y Freightliner.
La conferencia fue impartida por el Ing. Flavio Enrique Rivera Mejía, Director de operación y producción de camiones Freigthliner en la plantaDaimler ubicada en Santiago Tianguistenco, primero nos explicó acerca de la empresa y seguido de esto nos relató anécdotas que ha vivido en la industria y como llegó al puesto en el que actualmente sedesempeña.
En sí Daimler se dedica principalmente a productos (camiones) orientados a empresas, antes también producían el Mercedes-Benz Class C y Class E.
Tienen el 49% de producción nacional devehículos comerciales; en cuanto a exportaciones, el 53% es de Daimler.
El Ingeniero nos dijo también que 1 día de producción es igual a llenar el estadio Azteca con camiones, el área que se ocupa es de/,140 m2. Esta empresa está en 209 países y tienen 54 fábricas a nivel mundial.
Seguido de esto nos relató sus anécdotas.
De niño le nació la inquietud de ingresar al campo de la ingeniería cuandovió una película de ingenieros navales, así que decidió prepararse para ello, siempre se sintió muy confiado e hizo que sus padres hicieran los trámites necesarios para hacer examen de admisión, esto,obviamente tuvo que ser fuera de Toluca, para su sorpresa no entró a esta escuela, por suerte su madre le había convencido para que hiciera examen también en la UAEMex, en donde concluyó su primerlicenciatura, la cual sinceramente no recuerdo, después de esto, estudió Ingeniería Electromecánica en el Instituto Tecnológico de Toluca.
Se preparó para ingresar a trabajar a Chrysler, logró...
tracking img