Planeacion estrategica

Páginas: 7 (1602 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
| TRABAJO FINAL: STEAKS DEL HERRADERO |

Contenido
ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 3
MISION 3
VISION 3
VALORES 4
ORGANIGRAMA 4
filosofia acerca de la planeación 4
antecedentes de la planeación actual 4
la funcion y papel del departamento de planeacion corporativa 5
MAPA DE PERCEPCION 5
Diagrama del proceso de planeación 6
BASE DEL PLAN ESTRATEGICO: 6
Cambios del año pasado 7Suposiciones de la planeación 7
Resumen del plan completo 8
Análisis FODA 8
objetivos principales 9
Programa financieros 9
Los principales puntos a analizar por el propietario y por el gerente general 9
Conclusiones 9
FUENTES 10



ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

Desde la primera mitad del siglo XX, la familia García Lohr estableció un modesto restaurante de carne asada,debajo de una ramada en la capital del estado. Con el pasar de los años, la experiencia acumulada y la visión de ofrecer lo mas selecto de la carne de res, el hijo mayor, Ramón, fundó en 1987 el restaurante especializado en cortes finos: Steaks del Herradero, que a la fecha es considerado por propios y forasteros como la Capital del Steak en el estado mas famoso de la republica por su producción decarne.

El Sr. Ramón García Lohr trabajó como representante y distribuidor de una de las mejores engordas del Estado en el centro del país por lo que desarrollo una amplia experiencia en el conocimiento de los cortes finos y en las necesidades del mercado gastronómico.
 
En base a su experiencia decide invertir en un restaurante de cortes finos con un concepto novedoso de presentación decortes a la plancha sobre platos de hierro caliente, con barra de ensalada y entremés de calabacitas empanizadas, por lo que funda Steak del Herradero en el año de 1987.
 
Posteriormente se le han ido agregando nuevos conceptos como aderezos, postres y salsas elaborados en casa y sobre todo la cava de vinos y licores más amplia de la región con lo que los clientes pueden degustar losmejores platillos con los más refinados vinos.
 
En la actualidad Steak del Herradero emplea alrededor de 40 trabajadores entre personal operativo y administrativo.
MISION
EL ALCANZAR LOS MAS ALTOS ESTANDARES EN CALIDAD, SERVICIO, E HIGIENE, A TRAVES DE UNA CELOSA VIGILANCIA EN NUESTROS PROCESOS Y EN LA TRANSFORMACION DE NUESTRAS CONSTANTES MEJORAS

VISION
SER EL MEJOR RESTAURANT DECORTES FINOS, CON UNA EXCELENTE CALIDAD EN NUESTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS, PARA LOGRAR LA COMPLETA SATISFACCION DE NUESTROS CLIENTES.

VALORES
EL FOMENTAR EL DESARROLLO INTEGRAL DE LAS FUNCIONES DE NUESTROS EQUIPOS DE TRABAJO, MANIFESTANDO Y VIVIENDO CO LEALTAD, HONESTIDAD, PROFESIONALISMO, FORMALIDAD, ESTUSIASMO Y ALEGRIA

ORGANIGRAMA



filosofia acerca de la planeaciónUtilizar de la manera más eficiente todas las herramientas disponibles dentro y fuera de la empresa, adaptándonos al mercado actual, para alcanzar nuestros objetivos planteados en el tiempo determinado.
antecedentes de la planeación actual
Steaks del Herradero se ha desarrollado de manera correcta desde sus inicios en el mercado restaurantero, se ha mantenido constante dentro de sus políticas deservicio y comercialización y sus estrategias de planificación de cada uno de sus departamentos se ha caracterizado por ser siempre la misma, por lo tanto, en este 2010, Steaks del Herradero ha tomado la decisión de ampliar su mercado al ubicarse en un nuevo local que será de mayor tamaño, con lo cual se captara un segmento aun mayor, como es el servicio de banquetes corporativos.
la funcion ypapel del departamento de planeacion corporativa
El gerente general es responsable de todas las actividades de Steaks del Herradero. Esto incluye la responsabilidad definitiva de:
* Calidad del producto que se libera al mercado.
* Asegurar que todos los empleados comprenden todas las políticas relacionadas con cada departamento
* Asegurar que la política se implementa plenamente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La planeacion estrategica
  • Planeacion estrategica
  • Planeación estratégica.
  • PLANEACION ESTRATEGICA
  • Planeacion estrategica
  • planeacion estrategica
  • Planeacion Estrategica
  • Planeación Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS