planeacion estrategica

Páginas: 10 (2325 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014

MAESTRIA EN ADMINISTRACION Y POLITICAS PÚBLICAS

PLANEACION ESTRATEGICA
GRUPO: “D”

PRESENTA:
C.P. ISELA HERRERA OSORIO

“PLAN ESTRATEGICO PARA INCREMENTAR LA RECAUDACION DE LOS INGRESOS PROPIOS DEL MUNICIPIO DE SUCHIATE CHIAPAS”

isheos27031980@gmail.com

11 DE JUNIO DE 2014

INDICE.


PLAN ESTRATEGICO PARA INCREMENTAR LA RECAUDACION DE LOS INGRESOS PROPIOS DEL MUNICIPIO DESUCHIATE CHIAPAS

ANTECEDENTES
La actual Ciudad Hidalgo, cabecera municipal de Suchiate, fue fundada por un pequeño grupo de colonos mexicanos expatriados del pueblo de Ayutla (hoy Tecúm Umán, Guatemala), cedido por efectos del tratado de límites entre México y Guatemala, del 27 de septiembre de 1882; la formación del naciente poblado se hizo en la antigua hacienda Los Cerros, situada en lamargen derecha del río Suchiate, de la que posteriormente tomó el nombre; el 25 de febrero de 1920, es ascendido a la categoría de agencia del municipio de Frontera Hidalgo; el 4 de julio de 1925, la agencia municipal de Suchiate es erigida en pueblo y municipio libre, descendiéndose a Frontera Hidalgo a la categoría de agencia dependiente del nuevo Municipio de Suchiate. El 24 de julio de 1952,durante el gobierno de Francisco J. Grajales, es elevado el pueblo de Suchiate a la categoría de ciudad y se le cambia la denominación por la de Ciudad Hidalgo, en homenaje a don Miguel hidalgo y costilla.

Extensión: Su extensión territorial es de 606.1 km² que representa el 0.80% de la superficie del estado. Su altitud es de 20 msnm.

Hidrografía: Tiene tres importantes ríos: el Suchiate, quelo separa de la República de Guatemala, el Cahuacán como límite con el municipio de Tapachula y el Cozalapa; además de los arroyos el Pita, las Lagunas Jesús, Rayón, Libertad y El Silencio, así como la presa derivada del distrito de riego No. 46.

El clima: es cálido subhúmedo con lluvias en verano.

JUSTIFICACION

De acuerdo al Decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación para elEjercicio Fiscal 2014, publicado en el diario oficial de la Federación el 03 de Diciembre de 2013. La Secretaria de Hacienda y Crédito Público. El día 24 de Diciembre del 2013, dio conocer los Gobiernos de Entidades Federativas y Municipios, la calendarización y distribución del Ramo 28.
Así mismo no dice que el total las participaciones, pude verse modificados por la variación de los ingresosefectivamente captados por la Federación respecto a la estimación y, en su caso: por la diferencia de los ajustes a los pagos provisionales correspondientes al Ejercicio Fiscal 2013, motivo por el cual la estimación no significa compromiso de pago.
El cálculo del Fondo General Municipal está representado el 80 % por tres periodos de la tasa de crecimiento en la recaudación de los impuestos yderechos municipales, el cual se determina un coeficiente y se multiplica por el número de habitantes de cada municipio.
El otro 20% para el cálculo del coeficiente se considera la recaudación promedio de los dos últimos años anteriores del impuesto predial y los derechos de consumo de agua por municipio

Una vez conociendo la integración de la participación del ramo 28, primero incrementar dichaparticipación a través de los ingresos propios del municipio, segundo dar mejor servicio a la sociedad con personal más capacitado, instalaciones adecuadas, y cambiar la opinión acerca de los servidores públicos.







MARCO LEGAL
Los Municipios, de Acuerdo a lo establecido en el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Establece que cada Municipio serágobernado por un Ayuntamiento de elección directa, integrado por un presidente municipal y numero de regidores y sindico que la ley determine.

LEY ORGANICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE CHIAPAS. Publicada en el Periódico Oficial no. 389 de fecha 17 de septiembre 2014. Mediante decreto 329
Es atribución del ayuntamiento presentar ante el congreso del estado la iniciativa de ley de ingreso del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La planeacion estrategica
  • Planeacion estrategica
  • Planeación estratégica.
  • PLANEACION ESTRATEGICA
  • Planeacion estrategica
  • planeacion estrategica
  • Planeacion Estrategica
  • Planeación Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS