Planeacion mercadologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En la actualidad la mercadotecnia tiene un impacto muy influyente en todas las personas porque por medio de ella ejerce una influencia en la manera de comprar y su estilo de vida. Ejemplo de eso es la ropa que compran, la comida, el medio de trasporte que utilizan, los libros que leen, películas, etc. Para que la gente decida qué es lo que quiere se guía de la MERCADOTECNIA.
Enesta investigación encontraras una amplia introducción al estudio de la mercadotecnia, su importancia, concepto, etc. La manera en como los negocios tienen que tener una relación con la mercadotecnia; ya que todo lo que tenemos a nuestro alrededor es pura mercadotecnia, mentira que ninguna persona no se guía de ella ya que esta en todos lo medios de comunicación que utilizamos los seres humanos.1.1 NATURALEZA, IMPORTANCIA, ALCANZE Y CONCEPTOS QUE SE MANEJAN EN MERCADOTECNIA.
La Mercadotecnia es el proceso de planear y ejecutar las acciones necesarias para una efectiva promoción y distribución de bienes y servicios, a fin de crear intercambios que satisfagan objetivos individuales y empresariales.
Como disciplina, la mercadotecnia utiliza una serie de herramientas (investigación demercados, segmentación, posicionamiento, etc.) que sirven para agregar valor a las marcas en términos perceptibles para el consumidor. Intenta que, a la vez, el consumidor esté dispuesto a pagar un precio mayor por la marca que elige entre todas las que compiten en el mercado.
Importancia de la Mercadotecnia
La calidad de vida de las personas: En la actualidad, cada vez más seres humanos disponen demás productos y servicios que hacen la una perspectiva global, la mercadotecnia tiene una importancia vital en tres aspectos:
1. La economía de empresas, organizaciones y naciones:
Al generar empleos directos e indirectos; la mercadotecnia da lugar a un importante movimiento económico en empresas, organizaciones, naciones y en el mundo entero.
2. El mejoramiento de vida:
Másplacentera y llevadera de lo que era hace 50 años atrás, lo cual, se debe en la gran mayoría de los casos a las diferentes actividades de mercadotecnia, como la investigación de mercados que es una de las primeras actividades que se realiza dentro del proceso de mercadotecnia con la finalidad de identificar las necesidades y deseos de los consumidores.
3. La generación de empresas más competitivas ycapaces de satisfacer las necesidades y deseos de la sociedad:
Una de las características de la mercadotecnia es su capacidad de impulsar a las empresas a enfocar su atención en los clientes para producir aquello que necesitan, a un precio que puedan y estén dispuestos a pagar, con una actividad promocional que dé a conocer su oferta y a través de canales de distribución que le permitan tener elproducto en el lugar correcto y en el momento preciso; todo lo cual, da como resultado: empresas competitivas.
Comentario: la mercadotecnia es todo y todo es mercadotecnia ya que las personas se basan en ella para comprar todo lo que necesitan y se dejan influencia por ella ya que tiene una importancia muy grande tanto en economía, como en la vida y las empresas.
1.2 ENFOQUES DE ADMINISTRACION DELA MERCADOTECNIA
La administración de una empresa y sus productos, no debe considerarse sólo el aspecto de los artículos y servicios que proporciona, sino como la dirección de una organización que es proveedora de valiosas satisfacciones y capaz de crear nuevos clientes.
Así pues, en breve, la administración de la mercadotecnia es "el proceso de planeación, organización, dirección y control delos esfuerzos destinados a conseguir los intercambios deseados con los mercados que se tienen como objetivo por parte de la organización".
Los siguientes enfoques desde los que pueden verse las actividades de la mercadotecnia:
Enfoque Cuantitativo o de operaciones totales. Representa la aplicación de la mercadotecnia a los recursos administrativos más recientes, tales como las técnicas para...
tracking img