Fases de la digestión

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
Fases de la digestión

La absorción se lleva a cabo a través de las células presentes en el tubo digestivo, principalmente en el intestino delgado. Estas células tienen multitud de pliegues paraque la superficie de absorción sea la mayor posible. La capacidad total de absorción del intestino delgado es enorme: hasta varios kg de carbohidratos, 500- 1000 gr. de grasa, y 20 o más litros de aguaal día. El intestino grueso absorbe fundamentalmente agua y minerales. Los nutrientes una vez absorbidos pasan a la sangre, desde donde son distribuidos hacia los distintos órganos.
Masticacion: Esel proceso mediante el cual se tritura A medida que los dientes desgarran y cortan los alimentos,Una enzima digestiva llamada amilasa, que forma parte de la saliva, comienza a descomponer algunos delos carbohidratos
La saliva se compone por la mucina, una sustancia que da una determinada viscosidad al líquido salivar, y por un enzima, la ptialina.

Deglucion: Corresponde al conjunto demovimientos peristálticos que impulsan al bolo alimenticio para que éste pueda pasar a la garganta y luego al esófago y puedan seguir los procesos digestivos.
* Fase Oral: Es la primera fase de ladeglución y es completamente consciente y voluntaria. Comprende la masticación y la formación de un bolo, para lo que se necesita la propulsión de la lengua
* Fase Faríngea: Al comenzar la degluciónse detiene momentáneamente la respiración, al ser cerrada la tráquea por la epiglotis, mientras que al mismo tiempo se dilata el orifício esofágico para facilitar que el bolo alimenticio pase alestómago.
* Fase esofágica: Es la última fase en la que el bolo transita por el esófago, gracias a los movimientos peristálticos, hasta llegar al estómago atravesando el cardias.
Secrecion: El estómagoprepara el alimento para su paso al intestino delgado y por ello proporciona una ambiente ácido, segrega una enzima proteolítica y unas sustancias que facilitan la absorción de vitamina B12. a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fases de la digestion
  • FASES DE LA DIGESTION
  • Fases de la Digestion
  • la digestion
  • digestion
  • digestion
  • digestion
  • Digestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS