planeacion operativa

Páginas: 6 (1378 palabras) Publicado: 25 de junio de 2015




MATERIA:
PLANEACION OPERATIVA

MAESTRO:
CARLOS ALBERTO OCEGUERA GUTIERREZ 


TRABAJO:
INVESTIGACIÓN DE LA EMPRESA COCA-COLA

ALUMNO:
JOSÉ MARÍA HURTADO GARCÍA
22 DE JUNIO DE 2014

1. INTRODUCCIÓN
Se investigó a la empresa coca-cola, debido a que es una compañía que han tenido una larga trayectoria y gran impacto en la sociedad, debido a que ofrecen variosproductos de calidad y que satisfacen sobre todo las necesidades del cliente. Es una de las que más invierte más en mercadotecnia, puesto que informan en cualquier medio de comunicación para dar a conocer sus productos y servicios en cualquier parte del mundo, satisfaciendo en todo momento al cliente.
La Coca-Cola fue creada en 1885 por John Pemberton en la farmacia Jacobs de la ciudad deAtlanta, Georgia. Con una mezcla de hojas de coca y semillas de cola quiso crear un remedio, que comenzó siendo comercializado como una medicina que aliviaba el dolor de cabeza y disimulaba las náuseas; luego fue vendida en su farmacia como un remedio que calmaba la sed, a 5 centavos el vaso.
La Coca-Cola es un refresco carbonatado vendido en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de 200países. Es producido por The Coca-Cola Company. En un principio, cuando la inventó el farmacéutico John Pemberton, fue una medicina patentada, aunque fue adquirida posteriormente por el empresario Asa Griggs Candler, cuyas tácticas de márketing hicieron a la bebida una de las más consumidas del siglo XX.
La compañía produce realmente un concentrado de Coca-Cola, que luego vende a varias empresasembotelladoras licenciadas, las cuales mezclan el concentrado con agua filtrada y edulcorantes para, posteriormente, vender y distribuir la bebida en latas y botellas en los comercios minoristas o mayoristas.
A continuación se darán a conocer algunos aspectos relacionados con información relevante de la empresa coca-cola.
DESARROLLO
Como ha sido factor la planeación operativa al éxito decoca-cola
"El secreto de Coca-Cola no es su fórmula, sino lo que llamamos la cuota de corazón, cómo ha ido consiguiendo el corazón de la gente y ha sido capaz de establecer con los consumidores un vínculo, una capacidad para conectar con consumidores de distintas culturas y épocas, diciéndoles cosas y dialogando con ellos, incidiendo sobre la realidad social. Así, Coca-Cola se ha ido reinventando."También como se ha observado en años anteriores, aunque coca cola es el líder, el aspirante o segundo lugar Pepsi ha utilizado la ley del opuesto para ganar terreno, con un enfoque hacia el mercado joven, por lo que aunque Coca Cola se oriente a este mercado, Pepsi le lleva muchos años de ventaja. Otro punto importante es reconocer que no todas las estrategias novedosas pueden implementarseexitosamente, tal es el caso del fracaso de Second Life como medio publicitario.







OBJETIVO DEL PROYECTO: El presente trabajo tiene la finalidad de conocer datos relevantes de la empresa coca-cola, así como el reconocer la trayectoria que ha tenido y sobre todo el producto de calidad y sobre todo como ha sido factor la planeación operativa en la empresa coca-cola y que ofrece a los consumidores.JUSTIFICACIÓN DEL PROCEDIMIENTO SELECCIONADO:
El embotellamiento es un proceso de suma importancia porque lleva una serie de pasos, los cuales permiten lanzar a las grandes y pequeñas industrias productos de calidad para los consumidores.

DATOS DE LA EMPRESA:
BREVE RESEÑA DE LA EMPRESA:
Coca-Cola fue creada el 5 de Mayo de 1886. John Pemberton, su inventor, empezó a trabajar en la fórmula a los 54años de edad. En el último cómputo, extraoficial, el consumo mundial de Coca-Cola excedía de 45.000 botellas por segundo.
La compañía se enorgullece de su historia. En 1990 invirtió más de 2.100 millones de pesetas en la construcción de su museo en la ciudad de Atlanta (Georgia), donde es visitado por más de 3000 personas cada día, convirtiéndose en uno de los museos más visitados del mundo.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeación Operativa
  • planeacion operativa
  • Planeacion operativa
  • Planeacion Operativa
  • Planeacion Operativa
  • La pLaneación Operativa
  • Planeacion Operativa
  • Planeacion Operativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS