Planeacion por liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD III - PLANEACIÓN POR LIDERAZGO

El objetivo de este resumen es proporcionar más conocimiento sobre la planeación por liderazgo de una manera clara y precisa, dando así, una mejor comprensión sobre el tema, esta información se refiere a los diferentes ensayos recibidos por parte de ustedes.

Por eso, en el desarrollo de este, tomaremos en cuenta los siguientes puntos:

1.Como lograr la visión estratégica
2. Puntos críticos que generan la visión estratégica en una empresa
3. Relación entre valores y resultado de la empresa
4. Liderazgo con base a valores
5. Elementos de visión estratégica
6. Generación de estrategias con visión a futuro

Actualmente, el comercio como parte de la globalización exige cada vez más posición y competitividad de lasempresas para que éstas se mantengan posicionadas en el mercado, lo que genera que las personas que las conforman sean más eficientes y capaces. Cabe señalar los niveles gerenciales, que llevan las más altas responsabilidades para que esta funcione correctamente y se obtenga el mejor desempeño esperado, estas personas necesitan ser líderes para lograr tal éxito junto con sus subordinados.Debemos de saber que con el advenimiento al final de la década las Teorías de la Calidad Total, y la de Reingeniería a principios de los noventa, la Planeación por Liderazgo no se le tomaba mucha importancia.

Ahora, a finales de los noventa, vuelve a tomar mucha fuerza la necesidad de efectuar Planeación por Liderazgo; ya que es el proceso de definir hacia donde queremos llegar, identificardonde estamos, y trazar el camino para llegar al objetivo son unas de las características principales por lo que las empresas tienen la necesidad de implantar este tipo de planeación.
Actualmente la Planeación por Liderazgo abre las puertas para la reducción de costos ya que ahora es vital establecer las estrategias pertinentes para buscar el crecimiento real de la "nueva empresa". Es por eso quela Planeación por Liderazgo es el entendimiento global de un negocio.

El liderazgo es un tema crucial hoy en día en donde las organizaciones y empresas permanentemente se encuentran en una constante lucha de mejora continua por ser cada vez más competitivas, lo que ha generado que las personas que las conforman sean eficientes y capaces de dar mucho de si para el bienestar de la organización oempresa.

SER LIDER |
VENTAJAS | DESVENTAJAS |
* Se mantiene excelentes relaciones humanas con el grupo. * Se esta actualizando en los temas de interés. * Es la cabeza y responsable frente a otros directrices * Se da sentido humano a la administración. * Se gana aprecio, gratitud y respeto de las personas. * La persona líder construye el ser persona. | * Se tienedemasiadas responsabilidades. * Quita mucho tiempo personal. * Ser responsable cuando un miembro comete un error. * No es fácil, se tiene que mantener un aprendizaje continuo y rápido. * Se pierde confianza de grupo, cuando el líder tiene un fracaso en un proyecto. * Se esta a la zozobra del ambiente externo, creando estres y preocupaciones. |

Como lograr la visión estratégica

¿Qué es unavisión?

Esencialmente, una visión es el “qué”. Es una imagen creada conscientemente, un ideal de lo que personalmente quisiéramos ser o de lo que quisiéramos que fuera la organización. Según Warren Bennis y Burt Nanus, “una visión expresa un futuro de realidad, creíble y atractivo, una condición que, en muchas maneras importantes, es mejor de lo que ahora existe”.

La definición delconcepto Visión, es pensar en una idea y hacerla realidad. Esa realidad, es el sentido de las cosas que realizamos continuamente para fortalecer nuestro ideal. Entre mayor sea la base de nuestra experiencia y mejor comprendamos qué ocurre, cómo ocurre, quiénes lo ocasionan y cómo lo ocasiona, mayor será nuestro potencial para crear una visión clara.
Se definen 6 características que debe tener una...
tracking img