Planeacion Preescolar

Páginas: 6 (1473 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014


FORMATOS DE SEGUIMIENTO
FASE LOCAL
FECHA:




























1.- DESCRIBA BREVEMENTE LA ACTIVIDAD QUE CONSIDERÓ PARA IMPLEMENTAR EL PROGRAMA DE FORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA:



:
Introducción


La educación económica y financiera se define como habilitar y desarrollar los conocimientos, habilidades, actitudes y aptitudes para que permitana los educandos tomar decisiones correctas, personales y sociales, de carácter económico en su vida cotidiana, para mejorar su calidad de vida.
Es por ello que se pretende fomentar en toda la población, especialmente en la comunidad estudiantil, la reflexión respecto a la necesidad de conocer y comprender los riesgos financieros que enfrentan nuestro país. Una manera de protegerse contra éstoses a través de esquemas de ahorros, seguros y educación financiera. Lo que se pretende es incluir dicha educación desde un nivel escolar lo más temprano posible para ir conociendo todos estos aspectos de mencionado programa y los beneficios que se obtendría con su aplicación.
Se pretende con ello mejorar los hábitos financieros, adquirir habilidades para la creación de negocios y aprovechar demejor manera los productos y servicios que existen en el mercado. La sociedad actual se encuentra inmersa en procesos constantes de cambio y requiere mejoramiento de la calidad de vida de cada persona y de la comunidad. Para que esto sea posible, es preciso que la educación básica brinde una educación integral, competente y armónica, en la que se contemple la capacidad de aprender a lo largo de todala vida. Para ello se pretende desarrollar un pensamiento económico a los educandos que les permita valorar la importancia de administración de los recursos, lograr objetivos financieros y disfrutar de un bienestar económico duradero.

Contexto: La comunidad escolar y su localidad.

ALUMNOS BENEFICIADOS: (54 alumnos, maternal ,kínder, preprimaria)

PROPÓSITO DE LA ACTIVIDAD: Que losalumnos comprendan la importancia de las actividades económicas de la localidad donde viven.

COMPETENCIAS A FAVORECER: Valores, trabajo colectivo como fuente de desarrollo personal, ahorro, individuos productivos y competitivos capaces de enfrentar con éxito los desafíos económicos y sociales del país.


DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD (TIEMPOS, MATERIALES, ESTRATEGIAS, INICIO, DESARROLLO, CIERRE)CONTENIDO: ¿para qué sirve el dinero?
PLANEACIÓN
ACTIVIDAD
CONTENIDO
CAMPO FORMATIVO
COMPETENCIA ECONÓMICAS Y FINANCIERAS
MATERIALES EDUCATIVOS

INICIO:
- Proponer a los alumnos que jueguen a la tiendita.
DESARROLLO:
Solicitarles que piensen en qué necesitan para jugar: ¿Qué pueden utilizar como bienes?, ¿Qué utilizaran para comprar los bienes? ¿Quienes venderán?Quiénes serán los compradores? ¿Cuánto costara cada cosa?
CIERRE: Dialogar con los alumnos sobre el juego:¿Qué necesitaron para comprar los objetos de la tiendita?, ¿todas las cosas costaban lo mismo?, ¿Por qué?, ¿además del dinero de que otra forma podemos adquirir objetos?, ¿crees que exista algo que no se pueda comprar con dinero?



Reconocer cuando es necesario un esfuerzo mayor paralograr lo que se propone, atiende sugerencias y muestra perseverancia en las acciones que lo requieren.


Desarrollo personal y social.


Reconocer sus cualidades y capacidades, la de sus compañeras y compañeros


Fichero para el maestro: Programa Formación Económica y Financiera.


Formación económica y financiera en la familia.


La productividad en la escuela.


Juego y aprendosobre la productividad


Otros:


LOGROS


DIFICULTADES


ACTIVIDAD: LA TIENDITA

Para la realización de esta actividad se conto con el apoyo de los padres de familia quienes aportaron un producto no perecedero para el abasto de la tiendita, algunos padres ayudaron a la elaboración de precios.

Los alumnos pudieron darse cuenta que montar una tienda no es nada sencillo ya que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planeaciones de preescolar
  • planeacion preescolar
  • Planeaciones de preescolar
  • Planeaciones preescolar
  • planeacion preescolaar
  • planeacion de preescolar
  • Planeacion en preescolar
  • Planeacion Preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS