Planeaciones de preescolar

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
1.-Define lo que es desarrollo sustentable

El desarrollo sustentable es un proceso integral que exige a los distintos actores de la sociedad compromisos y responsabilidades en la aplicación del modelo económico, político, ambiental y social, así como en los patrones de consumo que determinan la calidad de vida
El desarrollo sustentable implica pasar de un desarrollo pensado en términoscuantitativos - basado en el crecimiento económico - a uno de tipo cualitativo, donde se establecen estrechas vinculaciones entre aspectos económicos, sociales y ambientales, en un renovado marco institucional democrático y participativo, capaz de aprovechar las oportunidades que supone avanzar simultáneamente en estos tres ámbitos, sin que el avance de uno signifique ir en desmedro de otro. Es lo quealgunos académicos y autoridades han comenzado a llamar el "círculo superar los antagonismos entre crecimiento económico, equidad social y conservación ambiental, reforzándose mutuamente y con resultados satisfactorios para todas las partes involucradas.

2.-Define educación ambiental

La educación ambiental, además de generar una conciencia y soluciones pertinentes a los problemas ambientalesactuales causados por actividades antropogénica y los efectos de la relación entre el hombre y medio ambiente, este mecanismo pedagógico además infunde la interacción que existe dentro de los ecosistemas. Los procesos y factores físicos, químicos así mismo biológicos, como estos reaccionan, se relacionan e intervienen entre sí dentro del medio ambiente, es otro de los tópicos que difunde laEducación Ambiental (EA), todo esto con el fin de entender nuestro entorno y formar una cultura conservacionista donde el hombre aplique en todos sus procesos productivos técnicas limpias (dándole solución a los problemas ambientales), permitiendo de esta forma el desarrollo sostenible.

3.-Menciona algunos organismos internacionales, programas agendas, cumbre y conferencia

Programa 21 es unprograma de las naciones unidas (ONU) para promover el desarrollo sostenible. Es un plan detallado de acciones que deben ser acometidas a nivel mundial, nacional y local por entidades de la ONU, los gobiernos de sus estados miembros y por grupos principales particulares en todas las áreas en las que ocurren impactos humanos sobre el medio ambiente
Mediante la primera reunión mundial de 1972 sobre medioambiente (Conferencia sobre el Medio Humano de Estocolmo), se comienzan a poner los cimientos para la más importante Cumbre de la Tierra que se celebraría 20 años más tarde en Río de Janeiro (1992). En esta Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Humano de 1972, participaron 113 naciones y su Secretario General.
En 1972, en Estocolmo se celebra las conferencias de las naciones unidas. Sobre elmedio humano, como producto de ellos se obtiene la “declaración sobre el medio ambiente”.
En 1983 se constituye la comisión mundial del medio ambiente y del desarrollo conocido como “Comisión Brundtland”
Se declara la década de la educación para el desarrollo sostenible a partir del 1 enero del 2005.
Rio de Janeiro 1992: cumbre de la tierra.
Guadalajara México, 1992: El congreso IberoAmericano de educación ambiental.
Johannesburgo, Sudáfrica 2002 la cumbre mundial del desarrollo sostenible (Rio + 10)
Programa internacional de educación ambiental (PIEA) pretendía anuar esfuerzos y optimizar información, recursos materiales e investigaciones en materia de educación ambiental para extender el conocimiento de las aportaciones teóricas y prácticas que se iban produciendo en este campode la ciencia.
33 tratados sobre educación ambiental entre los cuales se encuentra. Tratado de educación ambiental hacia sociedades sustentables y de responsabilidad global (Rio de janeiro 1992).

4.-Cronología histórica de la educación ambiental y el desarrollo sustentable

|1972 |La iniciativa se enmarca en la conmemoración de los 30 años de la Conferencia Mundial de Educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planeaciones de preescolar
  • planeacion preescolar
  • Planeaciones preescolar
  • planeacion preescolaar
  • planeacion de preescolar
  • Planeacion en preescolar
  • Planeacion Preescolar
  • planeacion preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS