Planeacion primaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN ESTATAL

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR

ESCUELA NORMAL DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA

“FRAY MATÍAS DE CÓRDOVA”

TURNO VESPERTINO CLAVE: 07ENL0010D

JORNADA DE OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE

PRESENTA:

DEISY YALETH SALAS ARÉVALO

INTEGRANTES DEL EQUIPO:

ANAYELI REYES SALDOVAL

SULEYMA GUADALUPE BECERRA PÉREZLIBNA ESTER LARA BARRIOS

WILMERT ISRAEL GUTIÉRREZ ARREOLA

SEMESTRE DE LA LICENCIATURA: CUARTO SEMESTRE

ASESOR: JAIRO DE LOS SANTOS SURIANO

SEMANA DE LA JORNADA DE OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE: DEL 24 AL 28 DE MAYO DEL 2010.

I. DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA ESCUELA

La Escuela Primaria Lic. Benito Juárez será el lugar donde llevaré a cabo la práctica docente que seencuentra ubicada en la 1ra. Poniente s/n, que pertenece a la localidad de Puerto Madero, municipio de Tapachula Chiapas; en el turno matutino; con la clave 07EPR0175E que corresponde a la zona escolar 022. Mismas que se encuentra bajo la dirección de la Profra. Rosalilia Sánchez Lagunes y dentro del segundo grado, grupo “C” siendo la profesora Maricela Guadalupe Gordillo Antón, sin embargo locubre el profesor interino Carlos Arturo Zavaleta Cruz, el cual cuenta con 21 alumnos durante la práctica docente en la semana del 24 al 28 de mayo de 2010.

II. PROPÓSITOS DE LA SEGUNAD JORNADA DE OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE.

A) Propósitos del programa de Observación y Práctica Docente II

Al concluir el desarrollo de la jornada de observación y realizar las actividades propuestas seespera:

➢ Analizar las formas en que la competencia didáctica se manifiesta en las diversas actividades que implica el trabajo docente.
➢ Diseñar y apliquen estrategias de enseñanza y de organización del grupo considerando los contenidos escolares, las necesidades y características de los alumnos y los recursos educativos que se encuentran en el aula y en el entorno de la escuela.➢ Desarrollar habilidades y actitudes que les permitan trabajar con el conjunto
del grupo escolar, atender de manera diferenciada a los alumnos y promover en ellos el compromiso individual para realizar actividades colectivas dentro del aula.
➢ Ampliar su visión integral sobre el trabajo docente, al distinguir las prácticas
educativas que son congruentes con los propósitos dela educación primaria de aquellas que deben modificarse.

B) Antecedentes Docentes

En la anterior jornada de prácticas, como bien se ha mencionada, se realizarán en el mismo grado y escuela en que se realizarán las siguientes.

En la pasada, se trabajaron con las asignaturas de Español, Matemáticas y Educación Física, en la segunda se incluyeran, Ciencias Naturales, Historia,Geografía y Educación Artística, en el caso de segundo grado las tres asignaturas van relacionadas en conocimiento del medio, trabajando con el libro Integrado.

Como es de esperarse en las practicas pasadas hubieron algunas dificultades, pero mínimas y es con el apoyo que reciben los niños por parte de los padres, aunque logre una buena relación con los niños siento que hubiera podidomejorarla. Por lo tanto para esta jornada pienso que será más fácil entablar las clases, tratare de que los niños tengan confianza con orden y disciplina a la vez, así como también buscaré la manera que los papás se involucren con sus aprendizajes.

Ahora se manejaran casi todas las asignaturas, por lo tanto pasaré más tiempo con los alumnos, buscaré la manera de explotar los conocimientosalcanzados durante estos casi cuatro semestre de la Licenciatura en Educación Primaria, y espero adquirir una nueva experiencia.

III. AGENDA DE ACTIVIDADES

|ACTIVIDAD |FECHA |RESPONSABLE |
|Solicitud de contenidos |11/Mayo/10 |Deisy...
tracking img