Planeacion Y Desarrollo Del Producto

Páginas: 10 (2370 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
UNIVERDIDAD SANTO TOMAS DE VILLAVICENCIO

PLANEACION Y DESARROLLO DEL PRODUCTO

PRESENTADO A:
MIGUEL ANTONIO PRIETO

ENTREGADO POR:
MARISELL SARMIENTO
ANGIE MILENA ACUÑA
YEIMI ROMERO RUIZ

NEGOCIOS INTERNACIONALES
2 SEMESTRE
01 de abril de 2012
VILLAVICENCIO/META

PLANEACION Y DESARROLLO DEL PRODUCTO

Significado del Producto:
Es un conjunto de atributos tangibles eintangibles que incluyen entre otras cosas empaque, calidad, color, precio y marca junto con los servicios y la reputación del vendedor.
En el marketing, se necesita una definición amplia del producto para indicar que el público no esta comprando un conjunto de atributos, sino más bien beneficios que satisfacen sus necesidades, todo cambio de una característica (diseño, color, tamaño, empaque), porpequeño que sea, ofrece al vendedor la oportunidad de emplear una nueva serie de atractivos para llegar a lo que puede ser un mercado esencialmente nuevo.

Clasificación de los Productos:

* Productos de Consumo: son aquellos que están destinados al consumo personal de los hogares.
A continuación se explicara una clasificación de productos de consumo donde se funda en como los consumidoresadquieren un producto en particular.

* Bienes de conveniencia: son productos tangibles de los que el consumidor conoce bastante antes de ir a comprarlos y que luego adquiere con un esfuerzo mínimo. Normalmente se piensa que no valen la pena el tiempo y el esfuerzo adicional que se necesita para comparar el precio y la calidad. Un consumidor esta dispuesto a aceptar varias marcas y, por tanto,comprara la que sea más accesible, por ejemplo, dulces, artículos de farmacia, pasta dental y baterías.

* Bienes de Comparación: son productos tangibles que el consumidor quiere comparar con otros respecto a la calidad, precio, y quizá estilo, en varias tiendas para adquirirlo, por ejemplo, ropa de moda, muebles, electrodomésticos y automóviles.

* Bienes de Especialidad: son productostangibles por el cual los consumidores manifiestan una gran preferencia de marca y están dispuestos a dedicar mucho tiempo y esfuerzo para para encontrar la marca deseada, por ejemplo: trajes caros para caballero, equipo de sonido estéreo, alimentos naturistas y automóviles nuevos.

* Bienes no Buscados: es un producto nuevo que el consumidor todavía no conoce o bien un producto que conoce peroque no desea en este momento, por ejemplo, lapidas, seguros de vida y enciclopedias.

* Productos para las Empresas: son aquellos que se destinan a la reventa y se utilizan en la elaboración de otros productos o bien para prestar servicio dentro de la organización.
Los productos para las empresas se dividen en cinco categorías: materias primas, materiales y piezas de fabricación,instalaciones, equipo accesorio y suministros de operación. Esta clasificación se basa en los usos generales del producto.

* Materias primas: se clasifican en la categoría de materias primas los bienes industriales que se convierten en parte de otro producto tangible antes de ser sometidos a alguna clase de procesamiento.
* Materiales y piezas de fabricación: Son los bienes industriales que seconvierten en parte de los productos terminados, tras ser procesados en cierta medida, por ejemplo: los carretes de hilo que se tejen para obtener tela y la harina que se convierte en pan.
* Instalaciones: Son los productos manufacturados que constituyen el equipo más importante, caro y duradero de una compañía, por ejemplo, el edificio de una planta y los motores diesel de un ferrocarril.
*Equipo accesorio. Son los productos tangibles que tienen un valor importante y que se utilizan en las operaciones de las empresas. Algunos ejemplos, terminales en el punto de venta de una tienda, herramientas eléctricas pequeñas, montacargas y escritorios para oficina.
* Suministros de operación. Son los bienes industriales que se caracterizan por un bajo valor unitario, por el hecho de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeación y desarrollo del producto
  • Planeaciòn y desarrollo de producto
  • planeacion y desarrollo comercial del producto
  • Capitulo 8
  • Resumen de planeacion y desarrollo de un producto
  • Planeación Y Desarrollo De Productos
  • Planeación y desarrollo de producto
  • Planeacion y Desarrollo Del Producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS