Planeacion y desarrollo turistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En el siguiente trabajo pondremos en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de nuestra preparación académica, planeando un proyecto turístico, el cual llevará un análisis completo acerca del municipio de Tepache, Sonora. Conociendo así los servicios y atractivos que podemos ofrecer, posicionando a Tepache como un destino turístico mas para nuestro hermoso estado; yaque dispone de vías de comunicación en buen estado, un entorno natural típico de la sierra sonorense que se ve enriquecido con la zona del volcán y otros lugares de gran interés que acapara la vista de quien tiene la oportunidad de admirarlo, se busca despertar un gran interés en el turismo local, nacional e internacional

HISTORIA
La palabra Tepache proviene del opata Tepatzi que despuésse convirtió en Tepachi y en Tepache, y para algunos historiadores significa “Lugar de mujeres bellas “, aunque para otros sea su significado “Lugar del arbol en la Piedra “ y para otros más “ Lugar de frijol “dado el parecido que guarda el vocablo “Tepatzi” con “Tépari” nombre de una variedad de frijol.
“Fue fundado en 1678 con el nombre de Santa Ana de Tepache, que después cambió por elactual. En 1930 fue incorporada al municipio de Moctezuma y el 15 de abril de 1932 por Ley Num. 79 fue declarado municipio por decreto de la Legislatura local.

Ubicación geográfica:
El municipio está ubicado en el centro del Estado de Sonora, su cabecera es la población de Moctezuma y esta a una altitud de 677 metros sobre el nivel del mar.
Cercanía, facilidad y acceso a los municipios vecinosque son Divisaderos y Moctezuma al norte, Nácori Chico al este, Sahuaripa al oeste y San Pedro de la Cueva al sudoeste.
En este municipio se está invirtiendo mucho en infraestructura, facilitando así las vías de acceso al municipio y haciendo mejoras pero la comunidad y el turismo.

OBJETIVO GENERAL:
Desarrollar el Turismo Recreativo, de Descanso y Cultural del Municipio de Tepache, Sonora,para aprovechar y explotar los recursos de este lugar, a través de medios publicitarios para promover el Turismo local. Realizando actividades establecidas y confiables, dando a conocer su historia y cultura, donde se ofrecerá la gastronomía regional, así como su flora y fauna estimulando el interés, aceptación y la demanda en este Municipio, fomentando en la población sonorense para que sesientan orgullosos de sus raíces para que vendan el lugar y aprovechar su potencial.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

 Consolidar Tepache, Sonora como un destino turístico de primer orden.
 Estimular el interés , la aceptación y la demanda del turismo en la localidad de Tepache, Sonora,
 Fortalecer el potencial de demanda existente de la localidad para las actividades con el turismo alternativo.
Promover los atractivos de la localidad, para que a su vez se desarrolle el alto potencial de negocios con el que cuenta.

DIAGNOSTICO

 FACTORES INTERNOS

Tepache es el único municipio de Sonora con una zona volcánica que hace de él un sitio atractivo con alto potencial turístico, está situado sobre la Sierra Alta, adelante de Moctezuma, a 204 kilómetros al Oriente de Hermosillo.Enclavado a la orilla del río, en un valle, Tepache figura desde los tiempos de la conquista como un asentamiento en el que se asentaron los españoles, por su explotación minera y la más reciente fue la mina de Lampazos que dio auge a la región todavía en la década de 1980 a 1990.

La mayor parte del Municipio está situada sobre la zona volcánica del Malpais y visitarlo es una experiencia única paralos paseantes que llegan atraídos por ese gran cerro de piedra oscura, coronado con una verde vegetación, sobre todo en tiempo de lluvias.

Con menos de 2 mil habitantes, Tepache es una tranquila población y sus rectas calles, con manzanas bien encuadradas, invitan a caminar, a observar la iglesia principal, la plaza del lugar, las casas, las largas bardas de adobe.
Para todo visitante es un...
tracking img