Planeacion Y Presupuesto De Compras

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
PLANEACIÓN Y PRESUPUESTO DE COMPRAS

La planeación de las compras en cualquier empresa esta relacionada con los otros departamentos que la integran y para que un gerente o encargado del área decompras pueda llevar a cabo una planeación debe considerar el desarrollo de los otros departamentos.
La planeación comprende los pronósticos, objetivos, políticas, programas, procedimientos ypresupuestos.
Los pronósticos.- Un gerente de compras que tiene que tomar opiniones para determinar el curso a seguir, necesita mirar hacia el futuro en forma sistemática y constante para adelantarse a lasoportunidades y a los peligros.
Los objetivos.- Dentro de los objetivos tenemos los siguientes:
Mejor precio.- Este elemento requiere de una atención principal en la industria, ya que representa alconstituir el costo de fabricación aproximadamente un 50% del precio de venta.
* Costo de materiales
* Costo de mano de obra
* Costo de operación
* Volumen de compra
Mejor calidad.-Este punto debe ser considerado como prioridad al conseguir materiales. Tomando en cuenta que tener un buen precio es importante no debe arriesgarse la calidad de los productos por conseguirlos a unprecio bajo.
Mejores condiciones de pago y entrega.- Esta es otra función que corresponde al departamento de compras, y debe buscarse siempre conseguir el optimo en este punto.
Volumen de compras.-Elencargado del departamento de compras debe tomar en cuenta la compra exacta de los insumos puesto que si compra de menos corre riesgo de para la producción y si compra de más provoca que haya unsobrante de material que tal vez no usará.
Control de inventarios.- Es un sistema de registro por medio del cual se comprueban las existencias físicas de materiales en los almacenes, y de éstos en cursode fabricación. Es necesario considerarlo para saber cuando pedir o reponer las mercancías que se están necesitando en la producción.
Políticas de compras.- Son planteamientos generales o maneras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto De Compra
  • Presupuesto de compras
  • Presupuesto de compras
  • Presupuesto De Compra
  • Presupuesto de compras
  • Presupuesto compras
  • presupuesto de compras
  • Presupuesto de compras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS