Planeacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El 18 de agosto de 2006 el Banco Central de China, llamado también Banco Popular de China, subió los tipos de interés de los depósitos y préstamos a un año en un 0,27%. Las tasas de intereses de losdepósitos, que estaban en un 2,25%, pasaron a 2,52%, y la de préstamos subió del 5, 85% al 6,12%.
La segunda subida de los tipos de interés en el año 2006 tiene el propósito fundamental de reducirla liquidez bancaria y frenar el nivel de préstamos.
Esta medida tiene el objetivo de disminuir la inversión, la construcción de nuevas fábricas y otros activos, ya que el gobierno ha temido alacelerado ritmo de estas inversiones, que podría conducir a una sobreprovisión de préstamos y desencadenar una crisis financiera.
El 22 de agosto de 2006 La CRBC anunció que los bancos comerciales chinosredujeron su proporción de préstamos malos en 1,1% durante la primera mitad del año 2006.
Los préstamos malos que poseen los bancos chinos sumaron un total de 160 000 millones de dólares a finalesde junio de 2006. La proporción de estos préstamos en relación con el crédito total es un elemento clave en la salud financiera de los bancos, ya que a medida que los créditos irrecuperables seanmenores existirá mayor liquidez monetaria en el sistema financiero chino.
China ha realizado varios esfuerzos para reformar su sistema bancario, con el objetivo de evitar grandes riesgos en el sectorfinanciero y preparar a sus bancos para la competencia con bancos extranjeros en un mercado más abierto.
Parte de la reforma ha consistido en transformar los bancos de propiedad estatal en bancosposeedores de acciones, incluyendo accionistas extranjeros, o inscritos en la bolsa de valores.
La CRBC ha hecho énfasis en la mejora de capacidades de control de riesgos de los bancos, actuando sobrela reducción de préstamos malos y mediante una ofensiva contra los delitos financieros en el sector bancario. En los primeros seis meses de 2006 los bancos chinos reportaron 480 casos de préstamos...
tracking img