Planeacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Del Código Civil del Estado de Colima.
Art. 2628.- La aparcería rural comprende la aparcería agrícola y la de ganados.
MODELO PARA CONTRATO DE APARCERIA RURAL AGRICOLA
Contrato de aparcería ruralagrícola que celebran los señores Martin Cazares y José Ríos Reyna, bajo las siguientes:
CLAUSULAS
PRIMERA.- El señor Martin Cazares Zarate, da al señor José Ríos Reyna, para que lo cultive elterreno denominado “La Rueda” ubicado en Cuyutlan, con una superficie de 8 hectáreas y las siguientes medidas y colindancias:
AL NORTE en 3000 metros colinda con la playa
Al SUR en 1000 metros colindacon carretera
AL ORIENTE en 2500 metros colinda con tortugario
AL PONIENTE en 2500 metros colinda con “Rancho el pollito”
SEGUNDA.- Convienen expresamente las partes que el señor José Ricardo RíosReyna sembrara y cultivara en el terreno solamente papayo y mango o plátano.
TERCERA.- Se conviene expresamente entre las partes que los frutos se repartirán entre las partes al 50 por ciento paraMartin Cazares y 50 % por ciento para José Ríos Reyna.
CUARTA.- Se conviene expresamente entre las partes que el presente contrato no terminara ni rescindirá por la muerte de alguno o de amboscontratantes.
QUINTA.- El labrador o cultivador, cuando este próximo el levantamiento de la cosecha, debe dar aviso por escrito o por los conductos acostumbrados al propietario para que concurra allevantamiento de cosecha, personalmente o por conducto de persona autorizada.
SEXTA.- Se conviene expresamente entre las partes que el propietario del terreno solamente podrá levantar la cosecha cuando ellabrador abandone la siembra.
SEPTIMA.- El propietario del terreno por ningún concepto puede retener todos o parte de los frutos que corresponden al aparcero.
OCTAVA.- El propietario se obliga aproporcionar sin costo alguno las semillas correspondientes al aparcero o labrador para que las aplique a la siembra, no respondiendo este por la perdida de la cosecha o de las semillas por caso fortuito...
tracking img