Planeacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2934 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
5.1 Fijar Objetivos

La diferencia entre los objetivos y estrategias radica en que los primeros son los resultados que se esperan de la ejecución de la estrategia y las estrategias son lo medios para alcanzar los objetivos. Los objetivos y las estrategias se fijan simultáneamente. Loas Objetivos por su parte deben ser cualitativos, medibles, realistas, comprensibles, realizables y congruentesen todas las áreas de la organización. Los del nivel estratégico se formulan a largo plazo y dentro de ellos tendremos a los relativos a: rentabilidad, participación en el mercado, utilidades por acción, etc.

Los objetivos fijados con calidad producen grandes beneficios: proporcionan dirección, facilitan el control, ayudan a eliminar la incertidumbre y los conflictos, ayudan a la asignación delos recursos. Los objetivos se encuentran en los niveles estratégicos, táctico y operacional ya que son una medida importante del desempeño organizacional.

Los objetivos a largo plazo permanecen generalmente estables por un periodo considerable de tiempo, pues son básicos para la organización y su diferencia con las metas es que estas son más específicas en cuanto al tiempo y factibles de sercuantificadas, estas son como blancos a alcanzar anualmente. La metas se cambian o modifican con mayor frecuencia que los objetivos con el fin de reflejar las realidades cambiantes.

Los objetivos cuando son claramente formulados y comunicados son vitales para el éxito debido a: que dan a los empalados, acreedores, proveedores, distribuidores y accionistas una visión más clara de su papel en elfuturo de la organización. Los objetivos proporcionan coherencia en el proceso de toma de decisiones entre gerentes, cuyos valores y actitudes son diferentes.

Los objetivos también presentan las prioridades de la organización y dan una vase para la elección de estrategias, estimulan el esfuerzo y las realizaciones, sirve para evaluar al personal.

5.2 Fijar Estrategias

Estrategias :

Sonlos medios por los cuales una organización pretende lograr sus objetivos. La adquisición y la fusión son dos métodos usados comúnmente con el fin de lograr estrategias para al reorganización interna puede ser una forma más económica par lograr el mismo objetivo de la empresa. Una adquisición ocurre cuando una gran empresa toma o adquiere una forma más pequeña, mientras que una fusión ocurre cuandodos organizaciones de aproximadamente un tamaño igual se unan par formar otra empresa.

Entre las fusiones y adquisiciones realizadas en años recientes, han predominado las comunicaciones en la misma industria, o sea que las organizaciones cada vez con mayor frecuencia, evitan la diversificación o la formación de conglomerados al adquirir otras firmas o realizar fusiones la mayoría de lasfusiones llevadas a cabo en 1984 fueron combinaciones en una misma industria.

5.3 Implementación de la Estrategia

Una vez que la estrategia es seleccionada se requiere traducirla a acciones concretas y la ejecución de la estrategia se diferencia de la formulación en:

a) La ejecución de la estrategia se puede diferenciar de la formulación de la estrategia ya que esta consiste en el desplieguede fuerzas antes de la acción.

b) La implementación es la administración de dichas fuerzas durante la acción.

c) La formulación de estrategias se enfoca hacia la efectividad.

d) La ejecución de las estrategias se encamina a lograr eficiencia.

e) Formular estrategias es ante todo un proceso intelectual.

f) Implementarlas es primordialmente un proceso operativo.

g) La ejecución deestrategias es un proceso con orientación operativo debido a que las metas y políticas deben fijarse y los recursos asignarse en toda la organización.

Es posible que la implementación fructífera de estrategias requiera de los siguientes tipos de cambios o reacción de recursos a departamentos, fijación de normas de desempeño, instalación de sistemas de información, fijación de sistemas de...
tracking img