Planeacion

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2011
Definición activo fijo

Los activos fijos son aquéllos que no varían durante el ciclo de explotación de la empresa (o el año fiscal). Por ejemplo, el edificio donde una fábrica monta sus productoses un activo fijo porque permanece en la empresa durante todo el proceso de fabricación y venta de los productos

2 CATEGORÍAS IMPORTANTES DE LOS ACTIVOS FIJOS
Los renglones de planta y equipos seclasifican, con frecuencias, en los siguientes grupos:
1.- Activos Fijos tangibles: el término tangible denota sustancia física como es el caso de un terreno, un edificio o una máquina. Estacategoría se puede subdividir en dos clasificaciones claramente diferenciales:
a. Propiedad de planta sujeta a depreciación. Se incluyen los activos fijos de vida útil limitada, tales como los edificios yequipos de oficinas.
b. Terrenos. El único activo fijo que no esta sujeto a depreciación es la tierra, que tiene un término limitado de existencia.
2.- Activos intangibles: El termino activosintangibles se usa para describir activos que se utilizan en la operación del negocio pero que no tiene sustancia física y no son corrientes. Como ejemplo están las patentes, los derechos del autor, las marcasregistradas, las franquicias y el goodwill. Los activos corrientes tales como las cuentas por cobrar o el arrendamiento prepagado, no están incluidos en la clasificación de intangibles, aunquecarezcan de sustancia física.
3.- Recursos Naturales: Un lugar adquirido con el fin de extraer o remover parte de un recurso valioso tal como el petróleo, minerales o madera se clasifica como un recursonatural, no como terreno. Este tipo de activo se convierte gradualmente en inventario a medida que el recurso natural se extrae del lugar.
3 CLASIFICACIÓN DE LOS ACTIVOS FIJOS
Los activos fijostangibles se clasifican en tres grupos:
a.- El Equipo y Maquinaria. Que son las maquinarias, edificios, muebles y enseres, vehículos, activos sujetos a depreciación porque son activos con vida limitada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • La planeacion
  • Planeaciones
  • Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS