Planeacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2035 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Banco Interamericano de Desarrollo
Banco Interamericano de Desenvolvimento |[pic] |Inter-American Development Bank
Banque Interaméricaine de Développement | |
Washington, D.C. 20577

LEGIII/RG-830132-06

Señor
Juan Enrique Vargas Viancos
Director Ejecutivo
Centro de Estudios de Justicia de las Américas
Holanda 2023, Providencia.
Santiago, Chile
Teléfono: (526) 274 2933
Fax: (562)274 2911

Ref: Cooperación Técnica Regional No Reembolsable No. ATN/SF-9998-RG. Definición y Medición de Indicadores y Estándares Judiciales Homologables.

Estimado señor Director Ejecutivo:

Esta carta-convenio, en adelante denominada el “Convenio”, entre el Centro de Estudios de Justicia de las Américas, en adelante denominado el “Beneficiario”, y elBanco Interamericano de Desarrollo, en adelante denominado el “Banco”, que sometemos a su consideración, tiene el propósito de formalizar los términos del otorgamiento de una cooperación técnica no reembolsable al Beneficiario, hasta por un monto de ciento cincuenta mil dólares de los Estados Unidos de América (US$150.000), o su equivalente en otras monedas convertibles, que se desembolsará concargo a los ingresos netos del Fondo para Operaciones Especiales, en adelante denominada la "Contribución", para financiar la contratación de servicios de consultoría y la adquisición de bienes, necesarios para la realización de un programa para la definición y medición de indicadores y estándares judiciales homologables, en adelante denominado el "Programa", que se describe en el Anexo Unico de esteConvenio. Salvo que en este Convenio se exprese lo contrario, en adelante el término "dólares" significa la moneda de curso legal en los Estados Unidos de América.

El Banco y el Beneficiario convienen lo siguiente:

Primero. Partes integrantes del Convenio. Este Convenio está integrado por esta primera parte, denominada las "Estipulaciones Especiales"; una segunda parte,denominada las "Normas Generales"; y el Anexo Unico, que se agregan. En el Artículo 1 de las Normas Generales, se establece la primacía entre las referidas partes y el Anexo Unico.

Segundo. Organismo Ejecutor. El Organismo Ejecutor de este Programa será el Centro de Estudios de Justicia de las Américas, en adelante denominado indistintamente el “Organismo Ejecutor”, el “Beneficiario” o CEJA. ElOrganismo Ejecutor deja constancia de su capacidad legal y financiera para actuar como tal, y se compromete a cumplir con las disposiciones establecidas en el presente Convenio.

Tercero. Condiciones previas al primer desembolso. El primer desembolso de los recursos de la Contribución está condicionado a que se cumplan, a satisfacción del Banco, en adición a las condiciones previasestipuladas en el Artículo 2 de las Normas Generales, los siguientes requisitos:

(a) Que el Organismo Ejecutor haya presentado al Banco y, el Banco aprobado, un plan de trabajo detallado para llevar a cabo las actividades comprendidas en el Programa; y

(b) Que el Organismo Ejecutor haya seleccionado al Coordinador del Programa, de conformidad con los términos de referencia previamenteacordados con el Banco.

Cuarto. Reembolso de gastos con cargo a la Contribución. Con la aceptación del Banco, se podrán utilizar recursos de la Contribución para reembolsar gastos efectuados o financiar los que se efectúen en el Programa a partir del 15 de septiembre de 2006 y hasta la fecha del presente Convenio, siempre que se hayan cumplido requisitos sustancialmente análogos a losestablecidos en este Convenio.

Quinto. Fondo Rotatorio. El monto del Fondo Rotatorio para este Programa será del veinte por ciento (20%) de los recursos de la Contribución.

Sexto. Plazos. (a) El plazo para la ejecución del Programa será de veinte (20) meses, contado a partir de la fecha de vigencia de este Convenio.

(b) El plazo para el último desembolso de los recursos de...
tracking img