Planeacion

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
PLANEACION DEL EFECTIVO: PRESUPUESTO DE CAJA.
El presupuesto de caja permite que una empresa pronostique sus requerimientos de efectivo a corto plazo, por lo general a un año dividiendo enintervalos mensuales.
El presupuesto de caja o pronóstico de efectivo, es una proyección de entradas y salidas de efectivo de una empresa, útil para estimar sus requerimientos de efectivo a corto plazo.
Laempresa presta particular atención a la planeación del excedente y déficit de efectivo. Una empresa que espera un excedente de efectivo puede planear inversiones a corto plazo, mientras que la queespera déficit de efectivo debe obtener financiamiento a corto plazo.
El presupuesto de caja le ofrece al administrador financiero una visión clara del ritmo de las entradas y salidas de efectivoesperadas de la empresa en un periodo determinado. Estos presupuestos se pueden realizar en presupuestos semanales, mensuales, anuales. En este caso los presupuestos de caja que cubren periodos mayoresde un año suele contar con pocos intervalos, debido a la dificultad e incertidumbre en los pronósticos de ventas y conceptos de efectivo.
¿Por qué es importante este pronóstico, incluso paracompañías que estén seguras de que dispondrán de un excedente de efectivo anual?
PRONOSTICO DE VENTAS
La información básica para el proceso de planeación financiera a corto plazo y en consecuencia elpresupuesto de caja es el pronóstico de ventas, el cual es la predicción de las ventas de la empresa, que por lo general es provista por el administrador financiero al departamento de comercialización. Conbase a este pronóstico de ventas el administrador financiero estima los flujos mensuales de efectivo que resultaran de los ingresos proyectados por concepto de ventas y de los egresosrelacionados con la producción, el inventario y las ventas. También este pronóstico de ventas puede basarse en un análisis de información interna o bien en una combinación de ambas.
PRONOSTICOS EXTERNOS....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • La planeacion
  • Planeaciones
  • Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS