planeacion

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
LA PLANEACIÓN: INDISPENSABLE INSTRUMENTO DE LA LABOR DOCENTE
Como es bien sabido la planeación es de vital importancia en la labor docente debido a que es el instrumentoencargado de orientar los procesos para el desarrollo exitoso de la enseñanza y el aprendizaje, en esta se describe de una manera clara y específica las actividades (estrategias ytécnicas) que se llevaran a cabo tanto dentro como fuera del espacio del aula y tiempo escolar, en busca de alcanzar de una forma concreta y organizada el objetivo de la materia.
Laplaneación didáctica y los proyectos de docente se relacionan debido a que en ambos casos está de por medio los procesos de enseñanza aprendizaje los cuales se aplican por medio depropuestas la planeación es la forma estructurada y organizada de lo que se piensa llevar en dicho proyecto lo cual ayudara a facilitar el trabajo docente.
A menudo el docente debepreguntarse: ¿Cuál es mi objetivo? ¿Cuáles son las principales necesidades educativas de los alumnos? ¿Qué debo enseñar? ¿Cómo lo voy a enseñar? Para auxiliar a dar respuesta a cadauna de las interrogantes que puedan surgir al maestro se debe implementar la identificación de conocimientos previos con los que cuenta el alumno obtenidos en grados anteriores pormedio de socializaciones grupales es de esta manera en donde se le podrá permitir a alumno dar a conocer sus ideas y puntos de vista para la integración de saberes que secomplementaran con los de sus demás compañeros ampliando los conocimientos, además de exámenes de diagnóstico en los que no se emite calificación alguna, es de aquí donde se debe partirpara reforzar los conocimientos ya obtenidos para así poder continuar con temas más complejos para la obtención de competencias y estándares marcados por los programas escolares.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • La planeacion
  • Planeaciones
  • Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS