planeacion

Páginas: 11 (2528 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo a realizar describe el avance de la tecnología en los últimos años, tomando en cuenta los beneficios que han contribuido en diferentes aéreas de conocimiento como la ciencia, la educación, la industria, la medicina, entre otras.
La existencia de nueva tecnología en las últimas décadas nos facilita realizar múltiples tareas que el hombre tiempo atrás no podíahacer en un determinado tiempo. Por lo tanto, gracias a la tecnología hoy en día la medicina ha ido avanzando en el descubrimiento de nuevas curas para combatir enfermedades mortales. Sin embargo, es lamentable darse cuenta que el uso de la tecnología no se da adecuadamente y esto se constata en la manera de cómo el ser humano da un mal uso de esta afectando principalmente el medio ambiente conla fabricación de armas nucleares u otros aparatos de dañan la tierra.
El avance de la tecnología es relevante desde que se comenzaron a crear nuevos inventos que satisfacen las necesidades y los intereses del hombre. En la actualidad el ser humano se ha visto muy influenciado por dichos avances tecnológicos, ya que estos están presentes en todos los contextos en el que se encuentra. Un claroejemplo es el uso del celular que actualmente desde los pequeños hasta las personas adultas ya lo emplean para uso personal; el celular se ha ido reinventado cada vez con un diseño más sofisticado y avanzado para el uso cotidiano con acceso a internet, tema que causa gran controversia porque los niños tienen acceso a él dándole un mal uso, pero también existen las IPAD o también llamadas TABLETS quehoy en día han causado un gran revuelo en el mercado porque la mayoría de las personas portan una para uso personal y por medio de ella pueden tener acceso a diferentes redes sociales.
Por último este tema lo he elegido porque me ha impactado todos los avances tecnológicos que se han ido inventando en un corto tiempo y que a la vez están influyendo en la vida de las personas, pero también queesta influencia no siempre es positiva porque existen personas que se han convertido muy dependientes de estos avances tecnológicos llegando hasta el punto de que afectan la propia vida. Sin embargo, también por otro lado es evidente reconocer el esfuerzo que hacen los científicos por generar nuevas curas gracias al uso de la tecnología.

EL AVANCE DE LA TECNOLOGÍA

La tecnología se define comoel conjunto de conocimientos técnicos (reglas), que están ordenados científicamente y que permiten diseñar bienes y servicios que permiten la adaptación al medio ambiente y a la vez satisfacen las necesidades del hombre.
Podemos mencionar que la actividad tecnológica influye principalmente en la sociedad y en su economía, pero primordialmente está orientada a los deseos de los consumidoresdejando a un lado las necesidades del hombre. Con lo anterior, es evidente darse cuenta que existen personas que hacen tecnología, pero que están claramente influenciadas por las ganancias económicas que esta les pueda generar y su ímpetu del éxito que en los beneficios en los que pueden contribuir a la humanidad. Aunque no todos los científicos hacen mal uso de esta, hay quienes están al díainnovando nuevas curas para combatir enfermedades e inventos para el beneficio del planeta.
La tecnología también es de gran utilidad para cuidar el medio ambiente, evitar el agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos del mundo; así como las desigualdades sociales que marcan la competencia y lucha por obtener o adueñarse de bienes, marcando diferencias entre la clase alta y baja.Un ejemplo claro del uso inadecuado de la tecnología lo podemos presenciar en el deterioro de la biosfera, causando que se le eleven las tasas de agotamiento y degradación de los recursos naturales que tenemos para subsistir.
Con el avance de la tecnología se han ido innovando novedosos productos en el mercado. Sin embargo otras marcas han ido copiando a las originales, provocando que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • La planeacion
  • Planeaciones
  • Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS