planeacion

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014
 
El método de Rockwell aunque es  un método de indentación no pretende de manera directa medir la dureza a través de la determinación directa de la magnitud de los esfuerzos de contacto, sino quela define como un número arbitrario, inversamente proporcional a la penetración del indentador.

La dureza Rockwell o ensayo de dureza Rockwell es un método para determinar la dureza, es decir, laresistencia de un material a ser penetrado. El ensayo de dureza Rockwell constituye el método más usado para medir la dureza debido a que es muy simple de llevar a cabo y no requiere conocimientosespeciales. Se pueden utilizar diferentes escalas que provienen de la utilización de distintas combinaciones de penetradores y cargas, lo cual permite ensayar prácticamente cualquier metal o aleación. Haydos tipos de penetradores: unas bolas esféricas de acero endurecido (templado y pulido) de 1/16, 1/8, ¼ y ½ pulg, y un penetrador cónico de diamante con un ángulo de 120º +/- 30' y vértice redondeadoformando un casquete esférico de radio 0,20 mm (Brale), el cual se utiliza para los materiales más duros.

Nomenclatura
Las durezas Rockwell y Rockwell Superficial vienen dadas por la siguientefórmula:


El estándar ASTM E 10-78 define la dureza Brinell como un método de ensayo por indentación por el cual, con el uso de una máquina calibrada, se fuerza una bola endurecida, bajo condicionesespecíficas, contra la superficie del material a ensayar y se mide el diámetro de la impresión resultante luego de remover la carga.
Se denomina dureza Brinell a una escala de medición de la durezade un material mediante el método de indentación, midiendo la penetración de un objeto en el material a estudiar. Fue propuesto por el ingeniero sueco Johan August Brinell en 1900, siendo el método dedureza más antiguo.
Este ensayo se utiliza en materiales blandos (de baja dureza) y muestras delgadas. El indentador o penetrador usado es una bola de acero templado de diferentes diámetros. Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • La planeacion
  • Planeaciones
  • Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS