Planeacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA PLANEACION ESTRATEGICA ES EL ESFUERZO SISTEMATICO DE UNA COMPAÑÍA PARA ESTABLECER SUS PROPÓSITOS, OBJETIVOS, POLÍTICA Y ESTRATEGIAS BASICAS PARA DESARROLLAR PLANES DETALLADOS CON EL FIN DE PONEREN PRACTICA LAS POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS Y ASI LOGRAR LOS OBJETIVOS Y LOS PROPÓSITOS BÁSICOS DE LA COMPAÑÍA.” |

La planificación es el elemento más importante del proceso administrativo ya quedeterminan los objetivos a querer llegar y como llegar a estos objetivos.
También para poder fijar los demás procesosadministrativos ya que sino tenemos un plan no llegaremos a nada sin haber planeadonuestro esquema o plan de organización en el cual la empresa logrará tener mayores resultados.
Planificar es prever y decidir las acciones que nos pueden llevar desde el presente hasta un futurodeseable. La planificación debe ser entendida como un proceso participativo, que da coherencia, unidad e integridad a las decisiones de las organizaciones. El proceso de planificación debe comprometer a lamayoría de los miembros de una organización.
VENTAJAS DE LA PLANEACIÓN
Requiere actividades con orden y propósito:
Se enfocan todas las actividades hacia los resultados deseados y se logra unasecuencia efectiva de los esfuerzos. Se minimiza el trabajo no productivo. Se destaca la utilidad del logro. La diferencia es la utilidad del logro. La planeación distingue entre la acción y el logro.Señala la necesidad de cambios futuros:
La planeación ayuda al gerente a visualizar las futuras posibilidades y a avaluar los campos clave para posible participación. Capacita al gerente a evitar laentropía o tendencia a dejar que las cosas corran, a estar alerta a las oportunidades, y a ver las cosas como podrían ser, no como son.
Contesta a las preguntas "y qué paso sí…":
Tales preguntaspermiten al que hace la planeación ver, a través de una complejidad de variables que afectan a la acción que desea emprender.
Proporciona una base para el control:
Por medio de la planeación, se...
tracking img