Planeacion

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
ASIGNATURA: EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA.
CONTENIDOS:Participo en el cuidado del lugar donde vivo.APRENDIZAJES ESPERADOS:Reconoce acciones que afectan la naturaleza y participa en actividades quecontribuyen a su cuidado.COMPETENCIAS:Relación entre la naturaleza y la sociedad en el tiempo. Exploración de la naturaleza y la sociedad en fuentes de información. Aprecio de sí mismo, de lanaturaleza y de la sociedad.MATERIAL DIDÁCTICO:Cartel de efecto invernadero.Imágenes de la tierra en peligro.EVALUACIÓN:Participación en promover actividades que promueven el cuidado de nuestro planeta.. |SECUENCIAS DIDÁCTICAS:Inicio: Platica con tus alumnos sobre los problemas del deterioro ambiental de la Tierra y de la necesidad de proteger la naturaleza y parar el deterioro ambiental.
Desarrollo:Diles que algunas medidas de prevención se puede realizar desde su casa. Dales algunos ejemplos, como cerrar la llave del agua, apagar la luz cuando no se necesita, etc. Invítalos a ser inspectores de sucomunidad. Pídeles que vuelvan a leer la página 115 del libro de texto SEP para que identifiquen las acciones que pueden realizar.
Cierre: Para terminar, diles que resuelvan la página 269 de MDA yque les cuenten a sus papás cómo pueden mejorar el medio ambiente de su comunidad.Inicio: Escribe en el pizarrón el nombre del lugar más conocido en su comunidad.
Desarrollo: Pídeles que te cuenten loque saben de ese lugar. Anímalos para que expliquen por qué les gusta y por qué es importante para la comunidad. Elaboren propuestas para cuidar o mantener ese lugar en buenas condiciones. Después,invítalos a resolver la página 270 de MDA.
Cierre: Deja de tarea que elaboren una guía turística del lugar donde viven con la ayuda de la página 116 del libro de texto SEP.

Inicio: Pide a losalumnos que lean la página 117 del libro de texto SEP.
Desarrollo: Hagan comentarios sobre la lectura e invítalos a resolver la página 271 de MDA.
Cierre: Pídeles que escriban en su cuaderno con sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • La planeacion
  • Planeaciones
  • Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS