Planeaciones

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
Actividades o juegos

Campo: Desarrollo personal y social
Aspecto: Identidad personal y autonomía
Competencia: Reconoce sus cualidades y capacidades y la de sus compañeras y compañerosManifestaciones: Habla sobre sus sentimientos y apoya y da sugerencias a otros.
Materiales: Melodías distintas, grabadora y letreros
Tiempo: 30 minutos aproximadamente
Actividad 1
* Se colocara a losniños sentados en un círculo y se les pondrán algunos sonidos como de miedo, risas, de llanto, de algo asqueroso, lluvia etc.
* Se les cuestionara sobre lo que sintieron con cada uno de los sonidosy si alguna vez ellos los han sentido así y como se le llama a cada sentimiento: alegría, tristeza, miedo, angustia, desesperación.
* Se les explicara que en las cuatro paredes del salón estápegado un letrero, uno dice alegría, otra tristeza, otro miedo, y el último enojo. Se les platicara que nos colocaremos en medio del salón y cuando escuchemos alguna melodía nos iremos a un determinadoletrero que yo les diga sintiendo esa emoción, y para sentirla la vamos a representar con nuestro cuerpo y gestos, cuando la melodía ya no se escuche cuestionare que les hace sentir dicho sentimiento,por ejemplo: que les hace sentir enojo, así les iré preguntando en cada uno de los rincones del salón.
* Posteriormente en el aula en equipos de 6 integrantes cuestionare acerca de lo quesintieron en cada uno de los rincones, como lo pueden evitar, que pueden hacer ellos para mejorarlo y como lo pueden solucionar, que pueden   hacer en casa para que sus papás sepan lo que ellos sienten y asíse irá propiciando que entre los integrantes del equipo se den sugerencias o alternativas de solución.

Nombre y firma de la educadora

Actividades o juegos

Campo: Desarrollo personal ysocial
Aspecto: Identidad personal y autonomía
Competencia: Reconoce sus cualidades y capacidades y la de sus compañeras y compañeros
Manifestaciones: Habla sobre sus sentimientos y habla literalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • La planeacion
  • Planeaciones
  • Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS